Selección Peruana

Paolo Hurtado y su reacción a los insultos en la Selección Peruana

Paolo Hurtado y su reacción a los insultos en la Selección Peruana

Foto: Getty Images

Paolo Hurtado contó cómo logró cambiar los insultos de los hinchas por los aplausos

>> La difícil tarea de convencer a Gareca de que renueve con la Selección

Paolo Hurtado se va consolidando en el fútbol portugués y le mete presión a Ricardo Gareca de cara a la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. El futbolista de 27 años es capitán del Vitoria Guimaraes y es habitual que marque goles.

La regularidad del formado en Alianza Lima lo hizo volver a la Selección Peruana para la fecha doble frente a Venezuela y Uruguay, de marzo del 2017, y desde ese momento no dejó de ser convocado a la Selección Peruana.

Es más, pasó de ser resistido por los hinchas a llevarse los aplausos. Hurtado marcó ante Ecuador en Quito uno de los goles más importantes en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Pero, qué cambió en Paolo. El jugador de Vitoria Guimaraes explicó cómo logró evolucionar en su fútbol y cambiar insultos por aliento en el equipo de todos.

"Me molestaban bastante los insultos de los hinchas y los sobrenombres que me ponía la prensa. Fue un momento muy duro", señaló a El Comercio.

Hurtado reveló que alguna vez pensó en renunciar a la Selección, pero "preferí trabajar en silencio, como ahorita lo hago; al final pude demostrar lo que valgo".

El ex Reading y Pacos de Ferreira aseguró que Ricardo Gareca fue fundamental en su progreso. "Desde que sentí la confianza pude jugar muchísimo más suelto y sin presiones. Los consejos del profesor los tengo presentes siempre en todo momento. Recuerdo que una vez me dijo que yo podía dar muchísimo más y que tenía bastante confianza en mí, que mi techo todavía estaba alto".

Descentralizado
Descentralizado

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Sport Boys pone firmeza y empata ante Sporting Cristal

Foto: DeChalaca

Sport Boys y Sporting Cristal empataron a 1 en la primera fecha del Torneo Apertura. John Vega y Emanuel Herrera fueron los autores de los goles. 

>> Alianza Lima empieza mal el apertura cayendo en Huaraz

De los mejores partidos del campeonato. Sport Boys empató a 1 ante Sporting Cristal en el Miguel Grau. En un partido que pudo estar para cualquiera, el cuado 'Chalaco' demostró que este Apertura le pondrá una intensidad disntinta a su juego. Con Arroé y Costa como los jugadores más desequilibrantes del partido, llegaron las principales situaciones de gol de ambos equipos. El primer tiempo se tiñó de rosado y así fue que llegó el primer gol. Arróe lanzó un tiro libre y John Vega (38') la peinó para ponerla lejos de Patricio Álvarez. En el segundo tiempo apareció el de siempre, hablamos de Emanuel Herrera. Tras una buena jugada indiviudal de Costa sirvió para el argentino y pudo definir a placer ante Martinuzzi (65'). 

Con este resultado, ambos equipos empiezan el Apertura con un punto. La siguiente fecha Sport Boys irá a Matute para visitar a Alianza Lima, mientras que Sporting Cristal recibirá a Unión Comercio en el Alberto Gallardo. 

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Eintracht Frankfurt destronó al Bayern Múnich

Foto: Getty Images

Eintracht Frankfurt se coronó campeón de la Copa Alemana tras vencer por 3-1 al Bayern Múnich. El ex equipo de Carlos Zambrano evitó que el conjunto 'bávaro' se lleve el doblete. 

>> Conte derrota a Mourinho en la FA Cup

Se bajó al gigante. Eintracht Frankfurt venció por 3-1 al Bayern Múnich en la final de la Copa Alemana. En un partido disputado en el Olímpico de Berlín, el equipo 'Bávaro' no pudo coronar un doblete como lo venía haciendo hace 3 temporadas seguidas. Los goles del encuentro los anotaron Rebic (11' y 82'), Gacinovic (96') y descontó para el Bayern Lewandoski (53'). Precisamente, el DT del Frankfurt es Nico Kovac, próximo DT del cuadro de Múnich.