Selección Peruana

Paolo Hurtado y su reacción a los insultos en la Selección Peruana

Paolo Hurtado y su reacción a los insultos en la Selección Peruana

Foto: Getty Images

Paolo Hurtado contó cómo logró cambiar los insultos de los hinchas por los aplausos

>> La difícil tarea de convencer a Gareca de que renueve con la Selección

Paolo Hurtado se va consolidando en el fútbol portugués y le mete presión a Ricardo Gareca de cara a la convocatoria para el Mundial de Rusia 2018. El futbolista de 27 años es capitán del Vitoria Guimaraes y es habitual que marque goles.

La regularidad del formado en Alianza Lima lo hizo volver a la Selección Peruana para la fecha doble frente a Venezuela y Uruguay, de marzo del 2017, y desde ese momento no dejó de ser convocado a la Selección Peruana.

Es más, pasó de ser resistido por los hinchas a llevarse los aplausos. Hurtado marcó ante Ecuador en Quito uno de los goles más importantes en las Eliminatorias a Rusia 2018.

Pero, qué cambió en Paolo. El jugador de Vitoria Guimaraes explicó cómo logró evolucionar en su fútbol y cambiar insultos por aliento en el equipo de todos.

"Me molestaban bastante los insultos de los hinchas y los sobrenombres que me ponía la prensa. Fue un momento muy duro", señaló a El Comercio.

Hurtado reveló que alguna vez pensó en renunciar a la Selección, pero "preferí trabajar en silencio, como ahorita lo hago; al final pude demostrar lo que valgo".

El ex Reading y Pacos de Ferreira aseguró que Ricardo Gareca fue fundamental en su progreso. "Desde que sentí la confianza pude jugar muchísimo más suelto y sin presiones. Los consejos del profesor los tengo presentes siempre en todo momento. Recuerdo que una vez me dijo que yo podía dar muchísimo más y que tenía bastante confianza en mí, que mi techo todavía estaba alto".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima

 

Descentralizado
Descentralizado

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

A los 31 minutos, el delantero Anthony Osorio adelantó a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima. El juvenil crema marcó de cabeza el 1-0 en el Monumental tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero. Fue el primer tanto de Osorio, además en su primer clásico.

>> Neymar se lesionó y salió entre lágrimas de la cancha