Selección Peruana

Paraguay, la presa favorita del 'Tigre' Gareca

Paraguay, la presa favorita del 'Tigre' Gareca

Foto: Getty Images

Si hay un equipo al cual Ricardo Gareca y la Selección Peruana le tienen tomada la mano es a Paraguay. Siempre les ganamos. De cuatro compromisos disputados contra los guaraníes, la ‘blanquirroja’ no ha dejado pasar ningún punto. En la Copa América Centenario, en la Eliminatorias y ahora este amistoso en Trujillo, los hemos superado.

>> Golazo de tiro libre de Guerrero no es casualidad, sí una consecuencia 

1. Copa América de Chile 2005 (Perú 2 – Paraguay 0)

Nos jugábamos el tercer puesto y derrotamos a Paraguay. Aquel equipo era dirigido por Ramón Díaz y con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero pudimos vencerlos. Esa victoria dio crédito a que Gareca empiece positivamente su plan.

2. Eliminatorias Rusia 2018 (Perú 1 – Paraguay 0)

Eran tiempos de la ‘Foca’. Jefferson Farfán marcó el único tanto del encuentro en el Estadio Nacional. Fueron nuestros primeros tres puntos. ¡Cómo pasó el tiempo!

3. Eliminatorias Rusia 2018 (Paraguay 1 – Perú 4)

Christian Cueva estuvo iluminado esa noche. Dio un recital de buen fútbol. Christian Ramos, el propio Cueva, Flores y un autogol nos dieron la victoria. Nunca habíamos ganado en Paraguay por Eliminatorias.

4. Amistoso en Trujillo (Perú 1 – Paraguay 0)

Paolo marcó su primer gol de tiro libre con la camiseta de la Selección Peruana. Un golazo que marca la supremacía de Perú en el último tiempo ante los paraguayos. 4 de 4. Siempre les ganamos.