Selección Peruana

Paraguay llegará a Trujillo con lo mejor de su arsenal

Paraguay llegará a Trujillo con lo mejor de su arsenal

Foto: Getty Images

La ‘Albirroja’ se encuentra en Francia para jugar con la selección local con 18 de los 25 convocados para el duelo con Perú.

>> FPF otorga potestad a la 'U' para suspender el Clásico

La Selección Paraguaya se encuentra en Rennes, Francia, para afrontar un amistoso internacional con el seleccionado local el próximo viernes 02 de junio. Seis días después la ‘Albirroja’ enfrentará a Perú en Trujillo (08 de junio).

El entrenador paraguayo, Francisco ‘Chiqui’ Arce, convocó a 25 futbolistas; sin embargo, solo podrá contar con 18 para el duelo con Francia. El motivo es que el partido no fue programado dentro del periodo FIFA. Como se recuerda, por este motivo Perú rechazó la invitación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La nómina paraguaya que viajó a Francia es:

Antony Silva (Cerro Porteño), Bernardo Medina (Dvo. Capiata), Juan Patiño (Jaguares), Junior Alonso (Lille), Miguel Samudio (América), Gustavo Gómez (Milan), Bruno Valdez (América), Juan Aguilar (Guarani), Víctor Ayala (Al Nassr), Richard Franco (Sol de América), Cristian Paredes (América), Iván Ramírez (Libertad), Oscar Romero (Alavés). Juan M. Iturbe (Torino), Edgar Benítez (Querétaro), Federico Santander (Copenhague), Jorge Benítez (Cruz Azul), Sergio Díaz (Real Madrid).

Los siete futbolistas que irán directamente a Perú, afectados solamente al segundo compromiso, son: Roberto Fernández (Botafogo), Jorge Moreira (River Plate), Fabián Balbuena (Corinthians), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Miguel Almirón (Atlanta), Marcos Riveros (Cerro Porteño) y Ángel Romero (Corinthians).

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.