Selección Peruana

Paraguay llegará a Trujillo con lo mejor de su arsenal

Paraguay llegará a Trujillo con lo mejor de su arsenal

Foto: Getty Images

La ‘Albirroja’ se encuentra en Francia para jugar con la selección local con 18 de los 25 convocados para el duelo con Perú.

>> FPF otorga potestad a la 'U' para suspender el Clásico

La Selección Paraguaya se encuentra en Rennes, Francia, para afrontar un amistoso internacional con el seleccionado local el próximo viernes 02 de junio. Seis días después la ‘Albirroja’ enfrentará a Perú en Trujillo (08 de junio).

El entrenador paraguayo, Francisco ‘Chiqui’ Arce, convocó a 25 futbolistas; sin embargo, solo podrá contar con 18 para el duelo con Francia. El motivo es que el partido no fue programado dentro del periodo FIFA. Como se recuerda, por este motivo Perú rechazó la invitación de la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

La nómina paraguaya que viajó a Francia es:

Antony Silva (Cerro Porteño), Bernardo Medina (Dvo. Capiata), Juan Patiño (Jaguares), Junior Alonso (Lille), Miguel Samudio (América), Gustavo Gómez (Milan), Bruno Valdez (América), Juan Aguilar (Guarani), Víctor Ayala (Al Nassr), Richard Franco (Sol de América), Cristian Paredes (América), Iván Ramírez (Libertad), Oscar Romero (Alavés). Juan M. Iturbe (Torino), Edgar Benítez (Querétaro), Federico Santander (Copenhague), Jorge Benítez (Cruz Azul), Sergio Díaz (Real Madrid).

Los siete futbolistas que irán directamente a Perú, afectados solamente al segundo compromiso, son: Roberto Fernández (Botafogo), Jorge Moreira (River Plate), Fabián Balbuena (Corinthians), Rodrigo Rojas (Cerro Porteño), Miguel Almirón (Atlanta), Marcos Riveros (Cerro Porteño) y Ángel Romero (Corinthians).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.