Selección Peruana

Paulo Dybala al banco de suplentes ante Perú

Paulo Dybala al banco de suplentes ante Perú

Foto: Getty Images

La prensa argentina asegura que Paulo Dybala no será titular ante la Selección Peruana en La Bombonera.

>> ¿Quién es Wilton Sampaio, el árbitro que decidirá nuestra suerte en La Bombonera?

Ocho goles en las cuatro fechas que se han disputado en la Serie A, grafican el gran nivel en el que se encuentra Paulo Dybala. Un nivel que está muy lejos al que mostró con la Selección Argentina en el duelo contra Venezuela, donde tuvo como compañero a Lionel Messi.

"Es difícil jugar con él porque lo hacemos en la misma posición. Aunque, en todo caso, me tengo que adaptar yo a él y lo tengo que hacer sentir cómodo. A Messi siempre se lo ve bien", dijo Dybala sobre jugar al lado de Lionel Messi, en la previa de duelo entre Barcelona y Juventus por la Champions League.

Según Daniel Avellaneda, periodista del diario El Clarín, Sampaoli escuchó y tomó una drástica decisión, la estrella de la Juventus no será parte del once albiceleste que empiece las acciones ante Perú el próximo 05 de octubre.

“Sampaoli lo vio incómodo a Dybala en los partidos contra Uruguay y Venezuela. Y, en definitiva, el propio mediapunta de la ‘Vecchia Signora’ ya advirtió que juega "de lo mismo que Messi". Una declaración de principios que, por ahora, lo condena a ser el suplente de Leo, independientemente de su convocatoria”, asegura Avellaneda.

El once argentino

Avellaneda asegura que los ‘xeneizes’ Fernando Gago, Pablo Pérez y Darío Benedetto tienen altas posibilidades de ser parte de la lista de convocados de la liga argentina, que se dará a conocer este domingo. Incluso no descarta a Gago como inicialista ante la Selección Peruana.

“¿Un equipo? Es prematuro. Hay dos esquemas que dan vueltas en la calva cabeza del entrenador: 4-2-3-1 (el que tiene más posibilidades) o 4-3-3. Si se inclina por el primero, Romero; Mercado, Fazio, Otamendi, Acuña; Gago o Banega, Biglia; Di María, Messi, Papu Gómez; e Icardi tienen chances de jugar ante Perú en La Bombonera”, especula el periodista argentino.

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

Foto: Selección Peruana

Las entradas castigadas con tarjeta amarilla no pasan desapercibido en México. Hay un peruano que ha batido un récord con respecto a eso.

>> 3 peruanos descendieron en México

Un jugador cortante. A falta de una fecha para que acabe la Liga MX, ya se va notando qué equipos tienen una estadística alta en lo que a agresividad se refiere. Lobos BUAP, ya descendido, tiene en sus filas a 3 peruanos. Pedro Aquino es el volante central y se ha convertido en el jugador con más amarillas del Torneo.

En el último partido ante Monterrey, el peruano recibió su décima tarjeta a los nueve minutos por una falta en el mediocampo, y así se convirtió en el jugador con más amarillas en el clausura de México. Además sumó 2 expulsiones en 16 partidos. Es un balance alto.

Rompe récord

Desde el clausura del 2014, no se registraba un jugador con tantas amarillas. Félix Araujo de Jaguares de Chiapas fue el jugador que tuvo esa cifra. Sin duda, Aquino es un jugador que pega.

Atención Gareca

Sabiendo que los mediocampistas centrales son de los que más pegan, y 2 amarillas podrían hacer perderlo un partido del Mundial, en D'ENGANCHE adelantamos que ahí estaba la duda. Para Gareca es una opción incluir un volante más y dejar a Polo de lado. Ese volante sería Wilder Cartagena para cubrir el tema de las amonestaciones. 

Recordemos que queda una fecha de la Liga MX previo a las Liguillas. Dentro de los peruanos que siguen peleando por un cupo, está el Morelia de Ruidíaz y Puebla de Anderson Santamaría. Veracruz, Querétaro, y Lobos BUAP (descendido) ya quedaron sin ninguna chance.