Selección Peruana

Pedro Aquino habla sobre su competencia en la Selección: Wilder Cartagena

Pedro Aquino habla sobre su competencia en la Selección: Wilder Cartagena

Foto: Twitter

El mediocampista peruano, Pedro Aquino, brindó declaraciones luego de ser convocado a la Selección Peruana.

>> Ricardo Gareca explica por qué convocó a Jefferson Farfán

Ricardo Gareca ya brindó su lista de convocados y el nombre de Pedro Aquino aparece entre los 26. Para el estratega argentino, el mediocampista de los Lobos BUAP es un fijo en su convocatoria. En los últimos años, Aquino ha evolucionado notablemente y eso lo ha permitido migrar al fútbol mexicano. El ex Sporting Cristal, reconoció, luego de la última convocatoria de Gareca, que gracias a la Selección Peruana, ha podido llegar a donde está.

"Muy contento, muy agradecido con Dios y con la familia que siempre está ahí conmigo y al profesor Ricardo Gareca por la nueva oportunidad que me está brindando en la selección. Es un lujo volver, la selección me ayudó mucho para salir al extranjero y ahora que estoy acá la oportunidad que me están dando no la estoy desperdiciando", expresó Aquino.

Sobre su experiencia en el fútbol mexicano, el mediocampista peruano contó: "Cambia el ritmo de juego, aquí en México es más rápido es como si estuvieras jugando partidos internacionales, el fútbol es muy intenso acá. Tuve una operación en enero pero ya es agosto y ya me siento al 100%, ya no tengo ninguna molestia pero siempre con cuidado".

Sin embargo, Ricardo Gareca también convocó a Wilder Cartagena, quien competirá por el puesto de volante central con el propio Aquino. Sin embargo, el futbolista de los Lobos BUAP mira con buenos ojos la decisión de Gareca en convocar a Cartagena.

"Sabemos la clase de jugador que es, sabemos lo que puede aportar a la selección, finalmente el profesor Gareca es quien decide quien arranca o quien juega, yo creo que si le toca estar a él de titular apoyarlo de afuera y alentar al equipo y si me toca a mí, hacerlo de la mejor manera. Para mí es un buen volante y está claro que está haciendo las cosas bien", declaróAquino para programa La Cátedra.