Selección Peruana

Pedro Aquino y el rival que anhela enfrentar en Rusia 2018

Pedro Aquino y el rival que anhela enfrentar en Rusia 2018

El mediocampista de la Selección Peruana Pedro Aquino fue entrevistado por la página web de la Liga MX Bancomer

>> Miguel Trauco y un futuro incierto

Lobos BUAP está al borde de caer a la segunda división; sin embargo, Pedro Aquino mantiene la esperanza de salvar la categoría a falta de una fecha para que finalice el Torneo Clausura. Así lo sostuvo en una entrevista para la página web de la Liga MX, en la que aseguró que Perú no está yendo al Mundial solo a participar. A su vez, Pedro reveló quién es su ídolo en el fútbol y la felicidad de lograr compartir equipo con él.

Llegada a México
"Pertenecía a Sporting Cristal, hice una buena campaña con el equipo y el Monterrey decide comprarme por tres años. Luego hubo negociaciones con mi representante y quedaron que me prestaban un año al Lobos BUAP".

Descenso
"Nos queda seguir trabajando, tener la actitud que tenemos en cada partido y ganar los partidos que se vienen que son importantes. Pienso en que Lobos va a salir de esto, tenemos un buen plantel, quizá no nos está yendo tan bien, pero vamos a salir de esto. Creo que, en mayo, me voy a sentir tranquilo porque confío en que Lobos se va a mantener en Primera".

Ídolo
"El 'Chorrillano' Roberto Palacios, quien también jugó en México. Gracias a Dios lo pude conocer, pude compartir camerino con él, también pude jugar con él, y me dio muchos consejos".

Perú en Rusia 2018
"Queremos ir no a participar, sino a lograr algo, a competir, a poder ganar algo y hacer historia. Eso es lo que está en nuestra mente y en la de todos los peruanos. Nos costó mucho para llegar ahí, queremos hacer más historia con la Selección en el Mundial y en lo personal me gustaría jugar contra Francia. Serán partidos muy complicados en el Mundial, pero creo que hay equipo, buenos jugadores, buenas personas para poder sacar esto adelante y volver hacer más historia de lo que se hizo".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.