Selección Peruana

Pedro Aquino y un susto previo al choque ante Argentina

Pedro Aquino y un susto previo al choque ante Argentina

Foto: Lobos BUAP

El mediocampista de la Selección Peruana, Pedro Aquino, tuvo que ser retirado del campo por lesión en el partido entre Lobos BUAP y Chivas de Guadalajara.

>> Gol de Luis Advíncula en triunfazo de Lobos ante el campeón de México  

El encuentro entre Lobos BUAP y Chivas de Guadalajara brindó una alegría para el pueblo peruano, pero también un gran susto. Luis Advíncula anotó el primer tanto del triunfo de los ‘Licántropos’, pero a quince del final, Pedro Aquino recibió un duro golpe y tuvo que ser retirado en camilla. Las alarmas en la Selección Peruana se encendieron.

El propio Aquino calmó las aguas y aseguró que la lesión que sufrió no es de gravedad. "Todo tranquilo. Sé que están asustados, pero todo está bien. Yo estoy bien. Es una pequeña contractura pero estoy bien. No sabes las ganas que tengo por jugar", expresó el ex Sporting Cristal para el diario Depor.

"Es una contractura en el posterior izquierdo. No es nada grave. El 5 de octubre tenemos un partido muy importante. Argentina se hace muy difícil allá. Estamos viendo a un Perú que está haciendo las cosas bien y que viene con muchas ganas de clasificar al Mundial.", finalizó Aquino.

Por la fecha once del Apertura de la Liga MX, Pedro Aquino junto a Luis Advíncula fueron titulares en el triunfo de Lobos BUAP ante Chivas de Guadalajara. El mediocampista tuvo una gran participación hasta que sufrió el duro golpe, que lo obligó a retirárse del terreno de juego. Mientras que Advíncula anotó el primer tanto del partido y jugó durante los 90 minutos.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.