Selección Peruana

Pedro Gallese, el ‘arquero de medio pelo’ que se consagró en Argentina

Pedro Gallese, el ‘arquero de medio pelo’ que se consagró en Argentina

Foto: Getty Images

El arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, respondió con una enorme actuación a los despectivos comentarios de Horacio Pagani.

>> VIDEO: Periodista de TyC Sports peyorativo con nivel de Pedro Gallese

Con 50 años en la profesión y más de un millón de seguidores en Twitter, Horacio Pagani es una de las voces más reconocidas y polémicas del periodismo argentino. El panelista de Estudio Fútbol, programa de TyC Sports, menospreció la rápida recuperación de Pedro Gallese y la posibilidad de verlo en el arco de Perú en La Bombonera.

“Si el dedo se lo enyesan y se pone los guantes, no pasa nada”, dijo Pagani menospreciando la asombrosa recuperación del portero. “Es un arquero de medio pelo, un arquero mediano”, agregó el periodista argentino que debe estar lamentando sus palabras, ya que Gallese fue el gran responsable de que Argentina esté fuera del Mundial en estos momentos.

Gallese demostró porque es el titular indiscutible de Ricardo Gareca, en una de las mejores actuaciones de un portero peruano en Eliminatorias. Esas actuaciones que una selección con aspiraciones necesita para alcanzar grandes objetivos.

"A Gallese lo esperamos hasta el último momento y la decisión de ponerlo fue excelente. Su evolución tuvo mucho que ver con lo que es el departamento médico y él mismo, en cuanto a su deseo de poder estar con la Selección. Su diagnóstico era para bastante más tiempo, tuvo mucho que ver su valentía para poder llegar acá. Cuando nos dijeron que estaba bien, lo analizamos y creímos que era el momento”, expresó Gareca sobre el rendimiento de Gallese.

Respuesta a Pagani
Quedó claro que las declaraciones de Pagani llegaron a oídos de Gallese y probablemente hayan sumado en la motivación del arquero. "Me han dicho arquero de medio pelo, pero al menos tengo pelo", bromeó Gallese al final del empate en La Bombonera sobre el poco acertado Horacio Pagani.

Otra vez Pagani
La actuación de Gallese hizo que Pagani, a su estilo, se retracte del lamentable comentario que soltó en la previa. "Gallese tuvo un muy buen partido. Se tomaron a pecho lo del ‘medio pelo’ que quiere decir ‘mediano’. Le sacó una buena a Biglia. Todos los otros le patearon al cuerpo. Sin exagerar, muchachos”, fue el comentario final del periodista argentino.

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.