Selección Peruana

Perú asegura participación "satisfactoria" en el TAS

Perú asegura participación "satisfactoria" en el TAS

El caso Nelson Cabrera llegó a mayores. Es decir, al TAS. De manera que Perú tuvo que defender su postura para no perder los puntos conseguidos. 

>> Opinión: No lo hagas, Claudio

Mientras todos estábamos durmiendo, en Lausana la delegación peruana estaba en plena audiencia en el TAS defendiendo los tres puntos que la Comisión Disciplinaria de la FIFA otorgó al equipo de Ricardo Gareca por el uso indebido del jugador Nelson Cabrera por parte de Bolivia en el duelo disputado en La Paz.

Tras "una audiencia dura y larga", como manifestó Natale Amprimo a América TV, la audiencia fue "satisfactoria para Perú", señaló a D'ENGANCHE Víctor Villavicencio, miembro de la delegación y de la FPF que viajó a Lausana para la defensa de mls tres puntos.

"Estamos contentos, coincidimos con FIFA respecto a los principios de integridad de la competición", agregó el dirigente peruano.

Otra fuente cercana al entorno de Edwin Oviedo señaló que la audiencia fue dura por los argumentos planteados por parte de todos los involucrados. Que hubo muchos momentos de idas y vueltas, preguntas de los árbitros, etc.

El argumento de Bolivia, mencionan, fue únicamente la queja del plazo para interponer la protesta; sin embargo, no señaló nada del fondo respecto a la falta de eligibilidad del futbolista Cabrera. 

El fallo del TAS debería salir a fines de agosto, justo antes del partido entre Perú y Bolivia en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).