Selección Peruana

Perú asegura participación "satisfactoria" en el TAS

Perú asegura participación "satisfactoria" en el TAS

El caso Nelson Cabrera llegó a mayores. Es decir, al TAS. De manera que Perú tuvo que defender su postura para no perder los puntos conseguidos. 

>> Opinión: No lo hagas, Claudio

Mientras todos estábamos durmiendo, en Lausana la delegación peruana estaba en plena audiencia en el TAS defendiendo los tres puntos que la Comisión Disciplinaria de la FIFA otorgó al equipo de Ricardo Gareca por el uso indebido del jugador Nelson Cabrera por parte de Bolivia en el duelo disputado en La Paz.

Tras "una audiencia dura y larga", como manifestó Natale Amprimo a América TV, la audiencia fue "satisfactoria para Perú", señaló a D'ENGANCHE Víctor Villavicencio, miembro de la delegación y de la FPF que viajó a Lausana para la defensa de mls tres puntos.

"Estamos contentos, coincidimos con FIFA respecto a los principios de integridad de la competición", agregó el dirigente peruano.

Otra fuente cercana al entorno de Edwin Oviedo señaló que la audiencia fue dura por los argumentos planteados por parte de todos los involucrados. Que hubo muchos momentos de idas y vueltas, preguntas de los árbitros, etc.

El argumento de Bolivia, mencionan, fue únicamente la queja del plazo para interponer la protesta; sin embargo, no señaló nada del fondo respecto a la falta de eligibilidad del futbolista Cabrera. 

El fallo del TAS debería salir a fines de agosto, justo antes del partido entre Perú y Bolivia en Lima por las Eliminatorias a Rusia 2018.