Selección Peruana

¡Perú consigue otro golpe Mundial en La Bombonera!

¡Perú consigue otro golpe Mundial en La Bombonera!

Foto: Getty Images

Con una gran actuación de Pedro Gallese, la Selección Peruana sacó un gran punto ante la Argentina de Lionel Messi y Jorge Sampaoli. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empate en La Bombonera?

No hubo un Martín Palermo, ni Ricardo Gareca, que pueda romper el arco peruano, con Pedro Gallese, Miguel Araujo y Renato Tapia en gran nivel, Perú consiguió un histórico empate a cero en La Bombonera. El resultado pone a Perú a una victoria de Rusia 2018 y deja a Argentina al borde de la eliminación. Una historia que se hace familiar, pero no propia para los que nacieron después de 1982, una historia que ahora se renueva y que es de todos, una historia que esperamos tenga un gran final ante Colombia en el Nacional.

El presagio era correcto. Perú debía tener decisión para que Lionel Messi no tome el balón por los lugares donde más nos podía hacer daño. Y en la primera parte, vaya que casi nos complica. Si bien estuvieron Araujo y Tapia para apagar algunos incendios cuando la tuvo el '10’, hay que aclarar que, en el pie zurdo del mejor futbolista del mundo, Argentina tuvo dos de las más claras de la primera mitad.

El segundo tiempo volvió a tener a Messi como el más peligroso, pero la figura fue Gallese, el arquero estuvo enorme para sacar todo tipo de remates. Un mano a mano con el pecho Darío Benedetto, una estirada felina ante un remate de larga distancia de Biglia y otro mano a mano ante el ‘Papu’ Gómez, fueron atajadas antisísmicas en el estadio de Boca, ese que ahora tiembla por la posibilidad de ver el Mundial por televisión.

La última del partido fue de Paolo Guerrero, un tiro libre que por poco se mete por el ángulo de ‘Chiquito’ Romero. No entró, pero igual el gritó peruano se dejó escuchar con el pitazo final, un estridente sonido que no nos puede despertar del sueño de volver a una Copa del Mundo, y no nos puede despertar porque no es un sueño, es la realidad, Perú está para volver a jugar un Mundial.

Argentina 0-0 Perú

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?