Selección Peruana

¡Perú consigue otro golpe Mundial en La Bombonera!

¡Perú consigue otro golpe Mundial en La Bombonera!

Foto: Getty Images

Con una gran actuación de Pedro Gallese, la Selección Peruana sacó un gran punto ante la Argentina de Lionel Messi y Jorge Sampaoli. 

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras empate en La Bombonera?

No hubo un Martín Palermo, ni Ricardo Gareca, que pueda romper el arco peruano, con Pedro Gallese, Miguel Araujo y Renato Tapia en gran nivel, Perú consiguió un histórico empate a cero en La Bombonera. El resultado pone a Perú a una victoria de Rusia 2018 y deja a Argentina al borde de la eliminación. Una historia que se hace familiar, pero no propia para los que nacieron después de 1982, una historia que ahora se renueva y que es de todos, una historia que esperamos tenga un gran final ante Colombia en el Nacional.

El presagio era correcto. Perú debía tener decisión para que Lionel Messi no tome el balón por los lugares donde más nos podía hacer daño. Y en la primera parte, vaya que casi nos complica. Si bien estuvieron Araujo y Tapia para apagar algunos incendios cuando la tuvo el '10’, hay que aclarar que, en el pie zurdo del mejor futbolista del mundo, Argentina tuvo dos de las más claras de la primera mitad.

El segundo tiempo volvió a tener a Messi como el más peligroso, pero la figura fue Gallese, el arquero estuvo enorme para sacar todo tipo de remates. Un mano a mano con el pecho Darío Benedetto, una estirada felina ante un remate de larga distancia de Biglia y otro mano a mano ante el ‘Papu’ Gómez, fueron atajadas antisísmicas en el estadio de Boca, ese que ahora tiembla por la posibilidad de ver el Mundial por televisión.

La última del partido fue de Paolo Guerrero, un tiro libre que por poco se mete por el ángulo de ‘Chiquito’ Romero. No entró, pero igual el gritó peruano se dejó escuchar con el pitazo final, un estridente sonido que no nos puede despertar del sueño de volver a una Copa del Mundo, y no nos puede despertar porque no es un sueño, es la realidad, Perú está para volver a jugar un Mundial.

Argentina 0-0 Perú

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.