Selección Peruana

Perú empata y siente una brisa de Mundial en Nueva Zelanda

Perú empata y siente una brisa de Mundial en Nueva Zelanda

Foto: FPF

La Selección Peruana no pudo llevar su superioridad al marcador en Wellington y terminó sufriendo por momentos en el segundo tiempo. Sin embargo, el Mundial está cerca. 

>> Perú vs Nueva Zelanda: 4 reglas claves para la revancha en Lima

No hubo el viento huracanado del que se habló por momentos en la previa, ni tampoco el juego que nos hubiera gustado ver en Perú. La sensación que deja el resultado es de decepción, sin embargo, con cabeza fría, empatar de visita siempre es bueno, a pesar del temido gol de visitante.

La Selección Peruana mereció ganar en Wellington, a pesar de que pasó por apuros sobre el final del partido, cuando la pelota regresaba muy rápido a campo peruano, haciendo figura a Alberto Rodríguez. Y es que lo más parejo del equipo fue la defensa, a diferencia del ataque, que tuvo a un Jefferson Farfán luchador ante la tosca defensa neozelandesa y a Christian Cueva y André Carrillo desequilibrantes en el primer tiempo y desaparecidos en el segundo.

La más clara la generó Farfán ante una duda entre el experimentado Winston Reid y el arquero Stefan Marinovic, quien terminó salvando el balón en la línea de su portería. Un remate de Cueva, un pase al medio de Edison Flores casi en área chica, que debió ser remate al arco, y un cabezazo de Aldo Corzo, completan las claras de gol de Perú.

Lo mejor de los ‘All Whites’ llegó con el ingresó de Chris Wood (73’), el goleador neozelandés que juega en el Burnley de la Premier League, suplente de forma sorpresiva, complicó a la zaga peruana, pero nunca pudo quedar de cara al gol. Sin embargo, generó espacios que permitieron un remate de Ryan Thomas que pasó muy cerca del palo izquierdo de Pedro Gallese.

Perú no hizo un buen partido, no obstante, queda claro que es más que Nueva Zelanda y en Lima es favorito. El equipo no regresará a Lima con grandes aires de Mundial, pero en el primer tiempo de Wellington sí hubo una brisa que el próximo miércoles debe incrementarse para emprender el vuelo a Rusia 2018.

Resto de Europa
Resto de Europa

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo Edinson Cavani informó quién pateará el próximo penal del PSG y cómo se tomó la decisión.

>> Tité hace llorar a un Neymar vulnerable por las críticas en Francia

PSG goleó 4-1 a Nantes con un doblete de Edinson Cavani y con Neymar los 90 minutos. El equipo parisino es el líder invicto de la Ligue 1, pero no todo es color de rosa. Está claro que la discusión entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal en el partido contra Lyon no será fácil de olvidar.

La prensa francesa volvió a consultar a Cavani sobre el tema y este respondió que “Neymar tirará el próximo penalti”, aclarando que la decisión fue tomada por el entrenador Unai Emery. Sin embargo, esta no fue la declaración más resonante del uruguayo.

“Neymar tiene a sus compañeros de selección y es un chico exitoso, que sabe plantar cara a la presión. No necesitamos ser amigos, pero dentro del campo nos ayudaremos”, comentó Cavani sobre su relación con Neymar, dejando entrever que no se siente amigo de Neymar, algo que podría conspirar en el rendimiento del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.