Selección Peruana

Perú en Rusia 2018: ¿cuándo se conocerán a los convocados al Mundial?

Perú en Rusia 2018: ¿cuándo se conocerán a los convocados al Mundial?

Foto: Getty Images

Primero serán 30 los llamados y luego se entregará la lista final con 23 jugadores

>> Gareca resumió en estas frases el año en que llevó a Perú a Rusia 2018

La Selección Peruana va definiendo su preparación de cara al Mundial de Rusia 2018. Hasta el momento ha concretado dos amistosos, ante Croacia e Islandia en la jornada FIFA de marzo en Estados Unidos, y aún le falta definir al menos dos rivales más para partidos a jugarse en junio.

Si bien los hinchas están interesados en saber contra qué selecciones se jugará, lo que más quieren conocer es qué jugadores serán los convocados por Ricardo Gareca para defender la camiseta peruana en la Copa del Mundo.

Según estipula la FIFA, cada Federación que participará en el Mundial tiene hasta el 14 de mayo para entregar una primera lista con 30 jugadores. Luego, el 4 de junio, se deberá oficializar a los 23 convocados.

Esta información fue confirmada por Antonio García Pye, gerente de la selecciones de la FPF: "La lista de 30 jugadores se entrega el 14 de mayo, el 4 de junio se manda la lista final".

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.