Selección Peruana

Perú entrena con 12 seleccionados en la Videna

Perú entrena con 12 seleccionados en la Videna

Foto: FPF

Alex Succar y Aldo Corzo brindaron declaraciones al final de los entrenamientos con la Selección Peruana.

>> Alexi Gómez: "Nunca dejé de soñar con volver a la Selección Peruana"

La Selección Peruana continúa sus entrenamientos con miras a los encuentros amistosos ante Paraguay y Jamaica, pactados para los días 8 y 13 de junio en las ciudades de Trujillo y Arequipa, respectivamente. Carlos Cáceda, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Pedro Aquino, Alexi Gómez, Edison Flores, Alexander Succar, José Manzaneda, Pedro Gallese, Sergio Peña, Andy Polo y Renato Tapia iniciaron el día con trabajos en el gimnasio para luego saltar al campo y entrenar con los Sparrings Sub18 designados por la Unidad Técnica de Menores de la FPF.

Al final de la práctica Alexander Succar y Aldo Corzo brindaron declaraciones. "Estoy contento por estar aquí. Vengo a aportar lo mejor de mí, a romper líneas y siempre buscar hacia adelante, espero ir aprendiendo un poco más del sistema de juego", declaró Succar.

"Estoy muy contento de volver a trabajar en la Selección, en donde hay un excelente ambiente y un lindo grupo. Se han sumado algunos jugadores nuevos que los conozco muy bien y no tengo duda que les irá de la mejor manera", dijo Corzo.

Cabe mencionar que José Carvallo, Anderson Santamaría y Nilson Loyola tienen permiso para integrarse recién el 1 de junio, ya que están a puerta de disputar la segunda final del Torneo de Verano con UTC y Melgar. Un permiso que también tiene Miguel Araujo debido al partido que Alianza Lima sostendrá con Independiente de Avellaneda por la Copa Sudamericana.

La totalidad de futbolistas convocados del extranjero estará a órdenes de Ricardo Gareca el día 5 de junio, momento en el que empieza de manera oficial el período FIFA. Mañana miércoles los seleccionados trabajarán desde las 9:00 a.m. en la Videna.

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.