Selección Peruana

Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Perú, invitado de lujo para despedir a gigante de Holanda

Confirman que el amistoso frente a Perú del 6 de setiembre servirá también como despedida de futbolista de la Selección Holandesa

>> Atención, Gareca: Peruano es el jugador con más amarillas en México

La despedida de un gigante holandés ya tiene lugar, fecha y hora. La Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), confirmó que el veterano centrocampista Wesley Sneijder será homenajeado durante el amistoso contra la Selección Peruana el 6 de setiembre en Ámsterdam.

El amistoso entre la ‘blanquirroja’ y el ‘oranje’ se disputará en el Johan Cruyff Arena, estadio del Ajax, equipo con el cual debutó Wesley Sneijder en la temporada 2002-03. En la actualidad, Sneijder está jugando para el Al-Gharafa de Qatar.

"Estoy muy feliz. Es la despedida que soñé, similar a la que tuvo Podolski con Alemania. Poder decir adiós jugando con un equipo al que quiero, en un estadio que quiero y una ciudad que quiero. No veo la hora de que llegue el 6 de septiembre. Estoy muy agradecido a la Federación", reconoció el mediocampista.

Wesley Sneijder sin dudas ocupa un lugar entre los más grandes del fútbol holandés. Estuvo a punto de conquistar el Mundial 2010 de Sudáfrica que se acabó llevando España en la prórroga. El centrocampista es el jugador con más partidos jugados en la historia de la selección de Holanda, con 133 participaciones (tras superar a Van der Sar), y se ubica en el Top10 de goleadores de la Selección Holandesa, después de convertir 31 goles desde su debut en 2003. 

Champions League
Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Mohamed Salah, sin ayuno por la final de Champions League

Foto: Getty Images

Existe un plan creado por la nutricionista del Liverpool para que Mohamed Salah llegue en perfecto estado a la final de la Champions League

>> Colombia confirma ausencia de crack en Rusia 2018

Mohamed Salah, atacante egipcio del Liverpool, decidió hacer un alto al ayuno de Ramadán de cara a la final de la Champions League contra el Real Madrid, a jugarse el sábado (1.45 pm hora peruana) en el estadio Olímpico de Kiev.

Rubén Pons, el fisioterapeuta del club inglés, fue quien anunció que el futbolista no ayunará hoy (viernes) y mañana (día del partido) al establecer un plan con la nutricionista del equipo. "Después de la final lo volverá a retomar", apuntó.

El mes de Ramadán, que comenzó el pasado 17 de mayo y dura entre 28 y 29 días, tiene un gran simbolismo para los musulmanes, que se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales, entre otras acciones, desde el alba hasta la puesta del sol.

En cuanto al tema fútbol, Mohamed Salah precisó que "ganar la Champions League sería algo muy especial. Jugar la final ya es un sueño hecho realidad. Todos en la ciudad de Liverpool y en el club están muy emocionados".

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Puebla aclara el futuro de Juan Reynoso

Foto: Getty Images

Juan Reynoso seguirá como asistente técnico de Enrique Meza en Puebla

>> Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Juan Reynoso seguirá en en el fútbol mexicano. El Puebla comunicó que se mantendrá el comando técnico que lidera el experimentado entrenador Enrique Meza, donde el estratega peruano es el asistente desde que dejó Melgar.

Este anuncio llega cuando en tierras peruanas el 'Cabezón' sonaba como opción para reemplazar al uruguayo Pablo Bengoechea, con quien Alianza Lima fue eliminado en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores y quedó lejos de pelear por el título del Torneo de Verano.

Con Meza como director técnico y Juan Reynoso de asistente, el Puebla estuvo cerca de meterse a la liguilla del último torneo Clausura de la Liga MX en el que terminó con 23 unidades, a una de la zona de clasificación.