Selección Peruana

Perú no se duerme y derrota con categoría a la Croacia de Modric

Perú no se duerme y derrota con categoría a la Croacia de Modric

Foto: FPF

En un estadio colmado de hinchas peruanos, Perú derrotó a Croacia con goles de André Carrillo y Edison Flores

>> Con Yotún y Carrillo de titulares, Gareca juega a la distracción

Equipo combativo a raíz de un gol de vestuario. No nos habíamos terminado de acomodar en nuestros asientos, cuando André Carrillo saldó una cuenta de tiempo. Si algo se le reclama al futbolista del Watford es relación con el gol. Y en hora récord, la ‘Culebra’ picó a los once minutos de la etapa inicial. Croacia se equivocó en salida, Carrillo recuperó y con espacio remató ante la inoperante reacción de Subasic. La pelota chocó en Vida antes de ingresar al arco y auspició un tanto de Carrillo con la Selección después de un año. Recordemos que la última conquista del extremo nacional, que en Miami por momentos se ubicó de centrodelantero, se gestó en marzo de 2017 en el empate a dos en Maturín.

Sin duda, es una virtud que Perú haya minado los vacíos a Modric y Rakitic en los lugares trascendentes del campo. Los futbolistas del Real Madrid y Barcelona fueron tan solo una sombra de los jugadores que solemos ver en Europa en la primera parte. Los comandados por Ricardo Gareca entendieron que tapando a los receptores y dejando conducir a Brozovic, en vez de Modri y Rakitic, encontrarían mayores facilidades para cortar los circuitos en el conjunto de Dalic.

Gareca propuso a sus tres atacantes, Carrillo, Farfán y Flores, variar continuamente sus posiciones. Es más, muchos deben haberse sorprendido al ver a André haciendo la función de centrodelantero. Alguna vez, a vistas de la falta de Guerrero ante Bolivia, el técnico de la Selección Peruana aseguró que el elemento del Watford podía ser opción de ‘9’. Y en Estados Unidos, el ‘Tigre’ reveló que es una posibilidad latente.

Para la segunda parte, Perú salió con otro aire. Con Carrillo desestabilizando por izquierda y Farfán en el medio del ataque. Incluso, la segunda acción en la que enlazan ambos futbolistas en mención termina con un cabezazo por el segundo palo de Jefferson que no logra conectar bien.
Edison Flores tiene una particularidad. El zurdo del Aalborg puede no asomar por momentos, pero cuando aparece suele marcar. De manera que tras un pase perfecto de Cueva y luego de una corrida de

Farfán que acabó por sacar el portero rival, Flores se encontró el balón por el centro para convertir el 2 a 0. Un dato no menor es que ‘Oreja’ es el segundo máximo anotador de la era Gareca con ‘9’ conquistas por detrás de Paolo Guerrero.

Después Ricardo Gareca refrescó su equipo con los ingresos de Benavente, Hurtado y Aquino. Casi media hora tuvo para lucirse el jugador del Royal Sporting Charleroi, pero la expulsión de Yotún alteró todo y no pudieron mostrarse en su máxima expresión.

No es un dato menor que Perú no pierde hace mucho. No caímos en 2017 y empezamos de gran manera este 2018. Ahora ganó ante un elenco de élite. Hay mérito en el cuadro patrio para haber reducido a Modric y Rakitic a un nivel bastante bajo. Perú dejó buenas sensaciones, claro que sí, frente al equipo que en el papel era el más dañino de los 5 oponentes previos que tenemos de cara a la Copa del Mundo.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi