Selección Peruana

Perú vs. Bolivia: toma fuerza la chance de jugar en el Monumental

Perú vs. Bolivia: toma fuerza la chance de jugar en el Monumental

Fotos: Getty Images

No es una noticia tirada de los pelos. Es real. Desde el seno de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) ya se está pensando en un posible cambio de sede para el partido entre la Selección Peruana y Bolivia, a jugarse el 31 de agosto por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. ¿Qué sucede?

> Paolo Guerrero criticó al colombiano Yerry Mina de Palmeiras

Como lo adelantamos hace algunas semanas aquí en D'ENGANCHE, el día 12 de agosto habrá un concierto multitudinario en el primer escenario del país. Marc Anthony y Carlos Vives volverán a juntarse para dar un espectáculo en la capital. Ese es el principal temor de la federación. Sí, el concierto.

El ingeniero Benavides, encargado de la refacción de las canchas por orden de la federación, declaró en la semana en radio "Capital" que él hubiera querido tener la cancha con un mes de anticipación a la fecha del partido para dejarla en óptimas condiciones debido a la "alta exigencia" que pide el comando técnico liderado por Ricardo Gareca.

No obstante, debido al concierto, solo se podrá contar con 19 días para dejar en buen estado el campo. Fuentes cercanas a la dirigencia en Videna aseguraron a D'ENGANCHE que el concierto es un problema para las aspiraciones de jugar en este escenerario y, aunque el Nacional sigue siendo el plan A, no descartan ir al Monumental.

De hecho, uno de los pedidos que haría la dirigencia de la FPF al IPD, encargado del Nacional, es que el día del concierto el escenario sea armado en la pista atlética, manos no en el campo de juego. De este modo, cuidar cuanto más se puede el estado del campo. De lo contrario, será el estadio de Universitario el lugar donde se juegue el compromiso.

¿Bastarán 19 días para la cancha del Estadio Nacional en óptimas condiciones de cara al duelo ante Bolivia? ¿Qué tan afectado quedará el césped teniendo en cuenta las realización de partidos por delante (Muni vs. Alianza y Universitario vs. Cristal) y el concierto mencionado? ¿Qué problema es que se tenga que trabajar en corto plazo la refacción de la cancha?

Estas son algunas de las preguntas que nos realizamos aquí en D'ENGANCHE a la espera de alguna comunicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).