Selección Peruana

Perú y el rol de favorito ante Nueva Zelanda

Perú y el rol de favorito ante Nueva Zelanda

Foto: FPF

El director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, habló sobre el rol de favorito que recae sobre la Selección Peruana en el repechaje ante Nueva Zelanda.

>> DT de Nueva Zelanda y el “desastre” al que se expone Perú

La voz de Juan Carlos Oblitas siempre es tranquilizadora. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) habló sobre los principales temas que rodean a la Selección, de cara a los partidos con Nueva Zelanda por un lugar en la próxima Copa del Mundo. El principal, el rol de favorito que tiene la 'Blanquirroja'.

Perú favorito
"No somos favoritos hace 30 años. Si nos quieren dar esa 'chapa', hay que recibirla bien y punto. Pero en el fútbol ya no hay equipos a los que les ganas porque simplemente eres favorito. El otro día estaba viendo el Girona-Real Madrid; si bien Girona no pasó por encima al Madrid, fue muy superior. En el fútbol no hay que lavarse los dientes sin antes terminar de comer, hay que jugar los partidos. Se pueden especular muchas cosas, pero tenemos que afrontar estos dos cotejos con la misma seriedad y humildad con la que hemos afrontado estas Eliminatorias".

Antecedentes negativos del árbitro
"A mí no me preocupa el árbitro de ida (Mark Geiger) por una razón muy simple: lo he visto arbitrar y ha tenido tanto buenos como malos partidos. Hay gente que le llama la atención porque ha sido muy criticado, pero la FIFA siempre lo pone, y eso que lo ha sancionado. Por algo será, no me preocupa el tema arbitral. No es asunto que a nosotros nos ha afectado en todas estas Eliminatorias y FIFA estará muy atenta a este tipo de situaciones que se dieron en anteriores oportunidades. No creo que el juez nos vaya a perjudicar para nada, hay que dejar que haga su trabajo".

Lesión Paolo Guerrero
“En cuanto a Paolo Guerrero, en ningún momento pensábamos que iba a venir antes del 06 de noviembre. Los jugadores son de los clubes y ellos son los que los entregan. El problema es el viaje de los futbolistas de Europa, porque ellos no llegarán al charter".

Lesión Carlos Cáceda
“En la mañana conversamos con Gareca sobre Cáceda y esto va a depender exclusivamente entre hoy y mañana, según lo que digan los médicos".

Claudio Pizarro
"Creo que esta discusión en relación con Claudio no ayuda en nada, ni a nosotros ni al propio Pizarro. Él ya dijo enfáticamente que no se merece estar en la Selección en este momento, es lo único que nos importa. Él puede decir lo que cree conveniente, es un hombre grande y un tipo que tiene muchos años en el fútbol, pero ese no es el tema central. El asunto principal es lo que le conviene en estos momentos a la Selección. Hay un respeto que se le tiene a Claudio por todo lo que ha dado en el fútbol a sus equipos y a la Selección, pero ahora hay un grupo que está jugando estos partidos y nada más. Para mí, es una discusión sin sentido y que no aporta en nada de lo que queremos acá".

Fuente: RPP

Resto de Europa
Resto de Europa

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Edinson Cavani sobre Neymar: “No necesitamos ser amigos”

Foto: Getty Images

El delantero uruguayo Edinson Cavani informó quién pateará el próximo penal del PSG y cómo se tomó la decisión.

>> Tité hace llorar a un Neymar vulnerable por las críticas en Francia

PSG goleó 4-1 a Nantes con un doblete de Edinson Cavani y con Neymar los 90 minutos. El equipo parisino es el líder invicto de la Ligue 1, pero no todo es color de rosa. Está claro que la discusión entre Cavani y Neymar por la ejecución de un penal en el partido contra Lyon no será fácil de olvidar.

La prensa francesa volvió a consultar a Cavani sobre el tema y este respondió que “Neymar tirará el próximo penalti”, aclarando que la decisión fue tomada por el entrenador Unai Emery. Sin embargo, esta no fue la declaración más resonante del uruguayo.

“Neymar tiene a sus compañeros de selección y es un chico exitoso, que sabe plantar cara a la presión. No necesitamos ser amigos, pero dentro del campo nos ayudaremos”, comentó Cavani sobre su relación con Neymar, dejando entrever que no se siente amigo de Neymar, algo que podría conspirar en el rendimiento del equipo en los momentos más complicados de la temporada.

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Alianza Lima visita a Juan Aurich en Olmos

Foto: Esthefania Bedoya

Una victoria colocará a Alianza Lima a un paso del primer lugar del Torneo Clausura (Hora: 1.15 p.m. / canal: Gol Perú).

>> Alianza Lima piensa en Zela

Con un partido pendiente ante UTC, a jugarse el próximo miércoles en Matute, y a 4 puntos del puntero Real Garcilaso, Alianza Lima tiene la gran oportunidad de apoderarse del primer lugar del Torneo Clausura. Para lograrlo primero debe vencer a un necesitado Juan Aurich en el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos.

Los datos

  • Alianza Lima derrotó las 3 veces que enfrentó a Juan Aurich en el 2017.
  • 10 gol anotó Alianza a Aurich en 2017 y recibió 3.
  • En el Torneo de Verano Aurich fue local ante Alianza Lima en Matute por las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.
  • Aurich se ubica en el último lugar de la tabla acumulada con 35 puntos, 4 menos que Unión Comercio, Ayacucho FC y Alianza Atlético.