Selección Peruana

Perú y Nueva Zelanda examinan escenarios del repechaje

Perú y Nueva Zelanda examinan escenarios del repechaje

Foto: FPF

Integrantes de la Selección Peruana y de Nueva Zelanda conocieron los estadios rivales donde se disputarán los compromisos por el repechaje.

>> ¿Perú y Nueva Zelanda retornarán a Lima en el mismo avión?

El repechaje ya está en juego y aunque falta menos de un mes para el partido de ida, las selecciones de Perú y Nueva Zelanda comenzaron a cubrir hasta el más mínimo detalle. Es por eso que por parte de la Selección Peruana, Néstor Bonillo y el gerente de selecciones de la FPF, Antonio García Pye, visitaron el Westpac Stadium de Nueva Zelanda. Mientras que el gerente de los ‘All Whites’, Rob Pickstock, estuvo en el Estadio Nacional de Lima.

Antonio García Pye y Néstor Bonillo fueron recibidos por Dan Farrow, gerente de competiciones de la Federación Neozelandesa de Fútbol, para afinar los detalles correspondientes al compromiso de ida entre Perú y Nueva Zelanda. A su vez, visitaron el Westpac Stadium, recinto donde se disputará dicho encuentro el 10 de noviembre a las 10.15pm (hora peruana).

Por el otro lado, el gerente de los la selección neozelandesa, Rob Pickstock estuvo presente en el Estadio Nacional para organizar la logística de los ‘All Whites’. Pickford conoció los vestuarios, zona mixta, sala de prensa y campo de juego de la ‘casa de la Selección’. Lo acompañaron en el recorrido, Gustavo Carrasco, administrador del Estadio Nacional y Nathaly Montoya, Jefa de la Unidad de Comercialización del IPD.  

Rob Pickford:

Estadio Nacional:

"El campo luce muy bien, sabemos del campo porque hemos visto los partidos de Perú. El Estadio es hermoso y el campo está muy bien".

Itinerario de Nueva Zelanda:

"Estamos trabajando sobre el itinerario ahora, vamos a priorizar que el viaje de Nueva Zelanda a Perú sea lo más cómodo posible".

La ciudad de Lima:

"Lima luce como una gran ciudad, Cuando llegué vi por la ventana a gente feliz, gente trabajando, tienen mucho tráfico (risas), pero luce como un buen lugar para vivir".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Selección Peruana: ¿Posible amistoso frente a España?

Foto: Getty Images

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, habló sobre la posibilidad de jugar amistosos frente a España.

>> Ricardo Gareca revela al seleccionado peruano que más le gusta

Las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo ya piensan en Rusia 2018 y quieren llegar de la mejor manera posible. Es por eso que los amistosos previos son muy importantes para la preparación de los equipos.

No solo Alemania ha mostrado interés en jugar con la ‘Blanquirroja’, también la Selección Española. Así lo confirmó Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol para RPP.

Amistoso frente a España:  

"Nosotros tenemos propuestas. También España tiene un interés en jugar un par de amistosos. Hay empresarios que presentan posibilidades y propuestas. Queremos esperar el sorteo de la fase de grupos del Mundial para empezar a definir y formalizar".

Selección Peruana
Selección Peruana

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Cueva: "El convencimiento lo tuvimos desde que conocimos a Gareca"

Foto: Getty Images

El mediocampista peruano del Sao Paulo, Christian Cueva, señaló la importancia de contar con Ricardo Gareca como estratega de la Selección Peruana.

 >> ¡Doblete de Farfán en vital triunfo de Lokomotiv en la Europa League!

"El convencimiento lo tuvimos desde el primer día que conocimos a Gareca. Fue allí donde cambió mi trabajo, futbolísticamente comencé a ser otro", sostuvo Christian Cueva, volante de la Selección Peruana, en diálogo con radio Ovación.

El futbolista de Sao Paulo remarcó que haberse cruzado en el camino con el entrenador argentino fue vital para empezar a "creer y aprender"

"Siento que somos un país que tiene mucha riqueza futbolística. Hay que acomodarnos y no perder más tiempo. Nuestro fútbol cambió mucho y el de la Selección también. Vamos por buen camino, somos un país que puede darle pelea a cualquiera", comentó Christian Cueva.

La clasificación al Mundial de Rusia 2018 significó el principal logro en la carrera del ex Alianza Lima y San Martín. "Es un sueño hecho realidad. Siempre le dije a mi papá que podría morir feliz si cumplía el sueño de llegar a un Mundial. Lo hablé muy joven con él y las cosas se van dando con trabajo", sostuvo el 10 de Sao Paulo.

Y cerró con una reflexión, tomando en cuenta los momentos duros que le tocó vivir como futbolista. "A veces la vida te golpea para que aprendas, pero luego tienes la recompensa", finalizó.