Selección Peruana

Polémica en Colombia: ¿Qué jugador no puede faltar ante Perú?

Polémica en Colombia: ¿Qué jugador no puede faltar ante Perú?

Foto: Getty Images

La derrota ante Paraguay ha generado muchas críticas contra los principales jugadores de la Selección Colombia.

>> “Gareca los llevará al Mundial”, la ‘frase búmeran’ de Pékerman

En tres minutos Colombia pasó de tener un cupo directo al Mundial a la cuerda floja, una situación por la que se cuestiona a José Pékerman y sus principales jugadores. “¿Qué les pasa a James Rodríguez y a Juan Guillermo Cuadrado?”, se pregunta parte de la prensa cafetera, sobre dos de los futbolistas colombianos más destacados en el proceso Brasil 2014.

“Considero que James siente que en la selección Colombia es un futbolista irreemplazable e intocable, y eso ha terminado por perjudicar al equipo. Por otro lado, Cuadrado es un jugador que con la camiseta de la selección puesta se distrae y eso hace que se salga del contexto colectivo”, explica Francisco 'Pacho' Vélez, periodista de RCN Radio.

Hárold Lozano, mundialista colombiano en Estados Unidos 94 y Francia 98, también habló sobre el flojo momento de los referentes. “Me parece que, en el compromiso ante los paraguayos, a James le pesó que le hubieran quitado la capitanía del equipo (para dársela a Falcao), eso se reflejó en sus malas entregas. Es un compendio de todo... ya en el caso de Cuadrado, él muchas veces intentó desbordar a sus rivales, pero las jugadas no le salieron”, comentó.

El líder de Colombia es Abel Aguilar

Con Colombia arriba en el marcador ante Paraguay, Pékerman cambió a Abel Aguilar por Wilmar Barrios en el minuto 86. Una variante que ha sido muy criticada tras el resultado final ante los guaraníes. “Siempre que sacan a Abel, nos joden. ¿Estaba jugando mal? Y no es el primer partido, siempre sucede lo mismo. ¿Cuántos años tiene Abel? Siempre que va a la selección juega bien, por eso lo llaman. Parece que tuviera 20”, comentó Carlos Valderrama, el histórico ex 10 de Colombia.

“Abel rinde y habla, y siempre que lo sacan la selección pierde”, agregó el ‘Pibe’, una acotación que respaldan las estadísticas, ya que el único partido que perdió Colombia con Aguilar de titular fue ante Paraguay, sin embargo, los goles guaraníes llegaron en los minutos 89 y 92.

Cabe indicar que la convocatoria de Aguilar, jugador de 32 años del Deportivo Cali, ha sido siempre cuestionada por el bajo nivel que ha mostrado en la Liga Colombia, donde se le ha visto varias veces en banca. Sin embargo, también tiene defensores que argumentan la metamorfosis del volante cuando juega por la Selección Colombia.

Pone el pecho

No todos los jugadores colombianos fueron capaces de dar la cara después de la derrota. James Rodríguez, David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado no lo hicieron, a diferencia de Abel Aguilar.  “Es una derrota durísima, pero hay que seguir. Dependemos de nosotros, estamos en una posición que otras selecciones quisieran. Tenemos la capacidad para ir a ganar en Perú, ya lo hemos hecho. No hay que perder la confianza en nosotros, seguimos creyendo en este grupo y ahora más que nunca debemos tirar hacia el mismo lado”, dijo Aguilar al diario El Espectador.

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.