Selección Peruana

Por qué el grupo de Perú no es tan difícil

Por qué el grupo de Perú no es tan difícil

Foto: Getty Images

Francia es un rival complicado. El más difícil del grupo. Por sus individualidades y porque tiene números que asustan: de sus últimos 28 partidos, ganó 20, empató 5 y perdió 3.

>> ¿Qué dijo Ricardo Gareca tras conocer a los rivales de Perú en Rusia 2018?

Es el favorito del Grupo C, en el que también está Dinamarca, país contra el que Perú debutará en Rusia 2018 el 16 de junio. ¿Es tan difícil como se piensa el equipo danés?

Repasemos. Para clasificar al Mundial, Dinamarca clasificó segundo, detrás de Polonia. Es decir, tuvo que jugar repechaje -como Perú- ante Irlanda. Y ganó 5-1 en el global. 

En su proceso de clasificación, disputó apenas 10 partidos contra selecciones como Montenegro, Armenia y Kazijistán. Nada comparables con los 20 partidos de Perú camino al Mundial y contra selecciones como Brasil, Argentina, Uruguay, Colombia, etc.

Australia lo mismo. En las eliminatorias de Asia enfrentó a rivales de menos importancia que Perú. Por lo tanto, el grupo no supone una gran diferencia entre las tres selecciones mencionadas, con excepción de Francia.

El resultado del debut ante Dinamarca, eso sí, será vital para el equipo de Ricardo Gareca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.