Selección Peruana

¿Por qué Gareca llamó a Paolo Hurtado?

¿Por qué Gareca llamó a Paolo Hurtado?

Paolo Hurtado fue llamado.

Un análisis sobre la convocatoria de Paolo Hurtado a la Selección Peruana para enfrentar a Venezuela y Uruguay. No jugaba desde la fecha 3 de Clasificatorias en la cual fuimos goleador en Brasil.

>> CONOCE A LOS 24 CONVOCADOS DE GARECA PARA PRóXIMA FECHA DOBLE

A Gareca siempre le gustó Paolo Hurtado. Sin embargo, la falta de continuidad hizo que no lo llamase por un tiempo. De manera justa, su participación en el 2017 obligó a Ricardo Gareca ir a?buscarlo a Portugal.

El momento de Paolo en el Vitória Guimaraes es bueno. De hecho, en el partido que Gareca lo vio, anotó un tanto. La única diferencia en relación a lo que conocemos es que está jugando detrás del punta, por el centro. Y podría ser un buen reemplazo para Christian Cueva, quien tiene tarjeta amarilla y participará avisado ante Venezuela.

Hurtado es titular en el Vitória Guimaraes de la Primera División de Portugal. Por el momento, ha disputado 22 encuentros en el campeonato de dicho país y ha sido inicial en 21 cotejos. Y no solo eso, ha empezado de maravilla el 2017 y suma 3 tantos en el torneo. Vale aclarar que su última conquista la anotó en la última jornada ante el Moreirense.

La pregunta es, entonces, ¿por qué Gareca lo llamó?

Más allá de que viene actuando por el centro, Hurtado conoce bien la banda. La línea lo ordena. En ese sentido, es una buena chance para Perú debido a que es una posición en la que frente a la ausencia de buenos rendimientos, se optó por probar (Benavente, ávila, Hohberg, etc), y no resultó de todo.

Hurtado puede sumar una alternativa más a Gareca por la banda, las posiciones que suele cambiar más el entrenador argentino. La diferencia con los mencionados es que Hurtado ha jugado en esa posición durante años en Portugal.

A eso debemos sumar la poca continuidad de Edison Flores en Dinamarca e incluso la de Carrillo, quien alterna con frecuencia, pero no es titular indiscutido en el Benfica. Hurtado es titular, tiene competencia y ha sumado gol a sus actuaciones, algo que gusta a Gareca.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.