Selección Peruana

Por qué jugar con dos delanteros

Por qué jugar con dos delanteros

Foto: Getty Images

Una de las incógnitas de cara al duelo contra Croacia es si Ricardo Gareca utilizará uno o dos delanteros debido a la ausencia de Paolo Guerrero en la Selección Peruana.

>> Resonancia dirá si Rodríguez llega ante Croacia

Cuando tocó reemplazar al delantero de Flamengo, ante Nueva Zelanda, Gareca probó primero con Farfán de 9 y luego con Jefferson y Raúl Ruidíaz como pareja de ataque.

Es decir, pasó del 4-2-3-1 al 4-4-2.

La ausencia de Paolo Guerrero, y de un delantero con similares características, desde nuestro punto de vista, impide que el DT haga un cambio de hombre por hombre.

Sobre todo si tenemos en cuenta que en los partidos que utilizó a un reemplazo como único centrodelantero -por ejemplo Ruidiaz contra Bolivia en Lima y Farfán ante Nueva Zelanda en Wellington- la pelota no les llegó con claridad.

Con dos atacantes, Perú mejoró debido a que puedes “estacionar” a uno con los centrales rivales y liberar al otro para que tenga espacio y esté más al alcance del balón.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.