Selección Peruana

Por qué no creer en la convocatoria de Pizarro según el discurso de Gareca

Por qué no creer en la convocatoria de Pizarro según el discurso de Gareca

Foto: Getty Images

Claudio Pizarro es tema. Cada vez que declara su ilusión por ir al Mundial con Perú, se arma un debate -y discusión alturada- acerca de si merece o no estar en la Copa del Mundo.

>> Un acercamiento a la lista que entregaría Gareca para el Mundial

Hay quienes dicen que sí lo merece, como también otros que no. ¿Pero qué es lo que nos puede acercar a una respuesta más objetiva tomando en cuenta el discurso de Ricardo Gareca, quien finalmente es el DT?

En una conferencia de octubre de 2017, Gareca dijo lo siguiente: “Claudio Pizarro es un embajador del fútbol que ha representado dignamente al país a lo largo de su trayectoria y que ha dado lo mejor de él con resultados que muy pocos jugadores han podido lograr. Si en estos momentos no está convocado a la Selección es que se ha priorizado la continuidad”.

Vayamos a la actualidad en relación a lo expresado por Gareca. ¿Claudio tiene hoy continuidad en el Colonia de Alemania? Esta temporada disputó 15 partidos, en los que solo 4 fue titular y en otros 11 ingresó. Anotó 1 gol. ¿Se le puede llamar continuidad? No. Ahora, a esa continuidad se añade un factor más expresado por el entrenador: “El caso con Claudio, y lo he hablado con él, depende del día a día que tenga”. Es decir, se refiere a si está rindiendo o no. ¿Lo está? Tampoco. O al menos no de la manera que nos acostumbró durante tantos años.

Otro tema que se pone en carpeta es: pero juega en Alemania, eso demuestra que está vigente en una de las mejores ligas del Mundo. Ese es un dato real que habla por sí solo. Mérito tremendo del delantero. Sin embargo, Gareca llegó a reconocer hace un tiempo que uno de los aciertos de su gestión como DT fue “dejar de fijarse” de qué lugar provenían los jugadores para enfocarse en ellos, principalmente. Y es lógico, en el pasado, para el 'Tigre', que un jugador militara en Italia o Alemania pesaba más que uno que esté en el torneo local. Pero eso dejó de ser así. Por tanto, para el DT no interesa mucho el país de procedencia.

Finalmente existe otro argumento: Claudio Pizarro debería ir porque sería rendirle culto a una carrera intachable como futbolista. Indiscutida carrera, de acuerdo. Nadie logró lo que Claudio en ningún otro país. Es un embajador del fútbol peruano y es por mérito propio de un futbolista derecho con muy buenas decisiones a lo largo de su carrera. No obstante, vayamos a lo expresado por Gareca alguna vez cuando se refirió a la ausencia de Farfán en la Selección: “Si Farfán o cualquier otro jugador cree que su pasado basta para ser convocado, se equivoca”. Saque usted sus propias conclusiones de esta declaración.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).