Selección Peruana

Por qué no sería tan mala idea empezar jugando contra Alemania

Por qué no sería tan mala idea empezar jugando contra Alemania

Foto: Getty Images

Las opiniones son divididas. Unos piensan que Perú debería enfrentar a una potencia en fase de grupos y otros que no, que mientras más “accesible” sea el grupo, las posibilidades de la Selección Peruana de clasificar a octavos de final en Rusia 2018 son mayores.

>> ¿Qué tan joven es Perú con relación al resto de clasificados a Rusia 2018?

Hablar de posibilidades antes del sorteo -este viernes 01 de diciembre- es subjetivo. Puede que sea mejor; puede que no. No olvidemos el ejemplo de Costa Rica en la última Copa del Mundo. En un grupo con Inglaterra, Uruguay e Italia, clasificó en primer lugar.

Lo que sí es objetivo y que estadísticamente nos da una luz de esperanza son los partidos que disputaron los equipos con vigencia de título en los siguientes mundiales que disputaron, ahora que en la mayoría de simulaciones nos toca Alemania.

En los mundiales del nuevo milenio, a los países campeones no les fue tan bien en sus primeros partidos, lo que nos permite pensar que no es tan malo enfrentar a una potencia como la selección germana en el arranque del Mundial.

En Brasil 2014, España, campeón en 2010, perdió 1-5 ante Holanda en su primer partido. En Sudáfrica 2010, Italia empató 1-1 con Paraguay. Otro dato de este último Mundial mencionado, el campeón España perdió su primer duelo 0-1 con Suiza. En Alemania 2006, Brasil ganó 1-0 a Croacia, siendo el único con vigencia de campeonato que resultó ganador. Y en Corea-Japón 2002, Francia cayó 0-1 con Senegal.

¿Será que las potencias no siempre sacan toda la artillería en el primer compromiso y les importa cómo terminan antes de cómo inician el campeonato del mundo?

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi