Selección Peruana

Programación de la Selección Peruana en la Copa América Femenina

Programación de la Selección Peruana en la Copa América Femenina

Foto: Facebook FPF

La Selección Peruana integra el Grupo A junto a Colombia, Paraguay, Uruguay y a la anfitriona Chile

>> Dura protesta desde Universitario por jugar en Cajabamba

La Selección Peruana femenina enfrentará a Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile en la Copa América 2018, que se realizará entre el 4 y 22 abril en las ciudades de La Serena, Ovalle y Coquimbo, en tierras mapochinas.

Perú integra el Grupo A, mientras que el B lo conforman las selecciones de Brasil, Ecuador, Argentina, Venezuela y Bolivia.

Programación de la Selección Peruana:

4 de abril
Perú descansa

6 de abril - 17:00
Perú vs. Paraguay

8 de abril - 14:45
Perú vs. Uruguay

10 de abril - 14:45
Perú vs. Colombia

12 de abril - 17:00
Perú vs. Chile

Las convocadas para representar a la Selección Peruana:

Arqueras
Maryory Sánchez
Karla López
Sharol Taboada

Defensas
Diana Alfaro
Aranxa Vega
Odalis Rivas
Fiorella Machaca
Lorena Cortez
Milagros Arruela
Even de De Jesús
Karaina Comesaña

Mediocampistas
Milena Tomayconsa
Kamila Cuchillo
Gretta Martínez
Sandra Arévalo
María Valentín
Zioxzana Canales
Claudia Cagnina
Esthefany Espino

Delanteras
Ximena Solís
Pierina Núñez
Julia Suárez

Cabe señalar que la Selección Peruana femenina buscará superar el tercer lugar conseguido en 1998, en Argentina, la mejor participación en una Copa América, la cual en esta edición entrega dos cupos y medio al Mundial femenino Francia 2019. Además, da cuatro cupos a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.