Selección Peruana

Puntos débiles y fuertes de Colombia según sus estadísticas en Eliminatorias

Puntos débiles y fuertes de Colombia según sus estadísticas en Eliminatorias

Foto: Getty Images

Los números no son determinantes a la hora de un partido. Sin embargo, ofrecen tendencias para analizar y tratar de sacarles provecho. Por ejemplo, si a un equipo le anotar siempre de pelota parada, independientemente del mérito del rival, es porque tiene problemas en ese tipo de acciones. Entonces sirve saber en qué puntos es flojo y en cuáles es fuerte.

>> ¿Quiénes pueden abrir la lata del duelo ante Colombia?

Colombia, rival de la Selección Peruana mañana en el Estadio Nacional, no es la excepción. Por eso, a continuación ofrecemos los puntos débiles y fuertes del equipo dirigido por José Pekerman según las estadísticas que tiene en el actual proceso de clasificación a Rusia 2018.

Colombia ha recibido cinco goles de cabeza (de 18 en contra). El intervalo de tiempo en el que ha recibido mayor cantidad de tantos es entre los 76 y 90 minutos. En total,5. En este lapso de tiempo, cabe recalcar, la Selección Peruana es cuando ha anotado más tantos, siendo 8.

Uno de los puntos en contra que tiene el equipo de Pekerman es que es la peor selección del proceso de clasificación en relación al porcentaje de acierto en ocasiones de gol. Solo ha marcado el 28% de las ocasiones de genera. Perú, en cambio, tiene un mejor porcentaje: 42.9%.

Eso sí, la Selección Peruana es la que menos ocasiones ha generado en todas las Eliminatorias. Por ejemplo, contra Argentina, Perú solo completó tres remates, mientras que Argentina 28.

Un punto a favor de Colombia: es la tercera selección que menos remates ha permitido a su portería (62). No es fácil crearle situaciones de gol a los colombianos.

De los 9 partidos que Colombia anotó el primer gol del partido, ganó 7, empató 1 y perdió 1. Eso sí, cuando empezó perdiendo, en otros 6 partidos, nunca ganó, sino obtuvo 2 empates y 4 derrotas. En cambio, Perú cuando empezó ganando (4 veces), ganó todos sus partidos.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Sevilla y Manchester United no se sacan ventajas en el Sanchez Pizjuán

Foto: Getty Images

Sevilla y Manchester United presentaron un partido estrictamente defensivo. Ambos equipos no quisieron arriesgar y eso derivó al resultado de empata. El partido de vuelta será el 13 de marzo en Old Trafford.

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Todo se definirá en Inglaterra. Sevilla y Manchester United empataron a cero en el Sanchez Pizjuán. El equipo de José Mourinho consiguió un empate que sabe a victoria al no intentar buscar el arco rival a lo largo del partido. El portugués planteó una línea de tres volantes de contención con Matic, McTominay y Ander Herrera y pudo evitar las arremetidas de Joaquin Correa y Pablo Sarabia. Las jugadas más peligrosas del partido fueron de pelota parada y eso es un fiel reflejo de lo que aconteció en el encuentro. 

Romelo Lukaku y Aléxis Sánchez no pudieron asociarse de la mejor forma salvo en una jugada del partido que el chileno hizo un centro de izquierda a derecha y el belga la mandó por afuera. El encuentro de vuelta se definirá el 13 de marzo en Old Trafford. 

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

En Vivo: Sporting Cristal visita a Lanús por la Copa Sudamericana

Foto: Esthefania Bedoya

Sporting Cristal visita a Lanús en Buenos Aires por la ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana (canal: Fox Sports)

>> ¿Qué tiene Sporting Cristal para avanzar en la Copa Sudamericana?