Selección Peruana

Ranking FIFA: ¿Cuántos puestos escalamos desde que asumió Gareca?

Ranking FIFA: ¿Cuántos puestos escalamos desde que asumió Gareca?

Cuando Ricardo Gareca asumió el cargo como entrenador de la Selección Peruana, Perú se ubicaba en el puesto 59 del ranking FIFA. ¡Wow! Hoy somos 10.

>> OFICIAL: Perú es 'Top 10' de la FIFA

Hoy la selección peruana recibió una feliz noticia. Salió el Ranking FIFA de octubre del mes y nuestra selección se ubica nada menos que en el puesto 10, por encima de selecciones como Uruguay, Colombia o Inglaterra, entre otras. Esta ubicación, es la mejor en la historia para el seleccionado y significa, además, un ascenso de 49 posiciones desde que asumió Ricardo Gareca en el puesto de entrenador en marzo del 2015.

Más de dos años y medio pasaron y con él, dos Copas América, una con un tercer lugar y la otra eliminados en cuartos de final a manos de Colombia en tanda de penales, además de un quinto lugar histórico en Clasificatorias que nos da la gran chance de pelear por estar en el Mundial ante Nueva Zelanda.

Desde que asumió Gareca en el 2015, hasta antes de la Copa América de Chile, la selección cayó inclusive hasta el puesto 61. Tras la medalla de bronce obtenida en el sudamericano tras vencer a Paraguay en Concepción, la ‘Blanquirroja’ escaló 15 puestos y se ubicó en la casilla 46. Tras el flojo inicio de las Eliminatorias, jugadas las cuatro primeras jornadas, Perú retrocedió hasta la casilla 57. La recuperación empezó en la fecha 3 de las Eliminatorias, cuando superamos con gol de Jefferson Farfán a Paraguay. Previo a la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos, la Selección Nacional se encontraba en el puesto 48, pero tras salir de Estados Unidos en cuartos de final en condición de invicto, Perú subió hasta la casilla 34.

Luego de la seguidilla de partidos de Eliminatorias entre septiembre y noviembre del 2016, la Selección Peruana no dejó de escalar. Tras vencer en mesa a Bolivia y superar por 2-1 a Ecuador, llegamos al puesto 25, en octubre al 23, noviembre 19, manteniendo está posición hasta enero del 2017. Febrero y marzo nos cobijaron en el puesto 18 y hoy, 7 meses después, tras ganar tres partidos consecutivos y empatar otros dos, Perú ocupa el puesto 10 del mundo.

Los números siguen avalando la continuidad de Ricardo Gareca para un nuevo proceso, el juego del equipo también, más allá de que ante Argentina y Colombia el plan peruano no haya rodado futbolísticamente como pensamos. Nuevos Aires soplan en la Videna, a un mes del repechaje ante los neozelandeses. Ante un rival al cual buscaremos vencer para cumplir con el sueño de toda una nación que hace mucho, al igual que los jugadores, también se merece disfrutar de un Mundial.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.