Selección Peruana

Ranking FIFA: Perú se acerca al Top 10

Ranking FIFA: Perú se acerca al Top 10

Foto: FPF

La FIFA publicó su clasificación mundial de selecciones en donde Perú escaló al puesto 14 por primera vez en su historia.

>> Lionel Messi: 10 marcas que aún debe romper el mejor 10 del mundo

No deja de escalar. La Selección Peruana bate sus propios récords y desde enero del 2016, ha logrado trepar 33 escalones para llegar a ser el número 14 del mundo. El mes pasado, la FIFA ubicó a Perú en el décimo quinto lugar, convirtiéndose en un récord, pero para este mes, la máxima institución del fútbol, ha ubicado a la ‘blanquirroja’ un puesto más alto, confirmando así es gran momento del ‘equipo de todos’.

La noticia era cuestión de espera debido a que hace unos días, el reconocido periodista español, Mister Chip (experto en datos), brindó la noticia no oficial. En donde explicó que el ascenso de la Selección Peruana se debe a la última derrota de México ante Portugal en Copa Confederaciones. La Selección Peruana sube al puesto 14, mientras que México baja al 16. A su vez, la ‘Blanquirroja’ ha logrado sumar victorias que lo han ayudado a seguir escalando en el Ranking FIFA.

En tanto, las únicas selecciones de la CONMEBOL que superan a Perú son: Colombia (8), Chile (7), Argentina (3) y Brasil (2). Los líderes del Ranking FIFA sigue siendo el campeón del Mundo y de la Copa Confederaciones, Alemania. La Selección Peruana nunca se había encontrado en una posición como la de ahora y está muy cerca en entrar al top 10 del Ranking FIFA. Tan solo se encuentra a 180 puntos del décimo lugar. 

El ‘equipo de todos’ está a la espera de dos choques vitales por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador. Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en el séptimo lugar de la tabla de las Eliminatorias CONMEBOL, a tan solo cuatro puntos del quinto puesto.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Wespac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal