Selección Peruana

Ranking FIFA: Perú se acerca al Top 10

Ranking FIFA: Perú se acerca al Top 10

Foto: FPF

La FIFA publicó su clasificación mundial de selecciones en donde Perú escaló al puesto 14 por primera vez en su historia.

>> Lionel Messi: 10 marcas que aún debe romper el mejor 10 del mundo

No deja de escalar. La Selección Peruana bate sus propios récords y desde enero del 2016, ha logrado trepar 33 escalones para llegar a ser el número 14 del mundo. El mes pasado, la FIFA ubicó a Perú en el décimo quinto lugar, convirtiéndose en un récord, pero para este mes, la máxima institución del fútbol, ha ubicado a la ‘blanquirroja’ un puesto más alto, confirmando así es gran momento del ‘equipo de todos’.

La noticia era cuestión de espera debido a que hace unos días, el reconocido periodista español, Mister Chip (experto en datos), brindó la noticia no oficial. En donde explicó que el ascenso de la Selección Peruana se debe a la última derrota de México ante Portugal en Copa Confederaciones. La Selección Peruana sube al puesto 14, mientras que México baja al 16. A su vez, la ‘Blanquirroja’ ha logrado sumar victorias que lo han ayudado a seguir escalando en el Ranking FIFA.

En tanto, las únicas selecciones de la CONMEBOL que superan a Perú son: Colombia (8), Chile (7), Argentina (3) y Brasil (2). Los líderes del Ranking FIFA sigue siendo el campeón del Mundo y de la Copa Confederaciones, Alemania. La Selección Peruana nunca se había encontrado en una posición como la de ahora y está muy cerca en entrar al top 10 del Ranking FIFA. Tan solo se encuentra a 180 puntos del décimo lugar. 

El ‘equipo de todos’ está a la espera de dos choques vitales por las Eliminatorias Rusia 2018 ante Bolivia y Ecuador. Los dirigidos por Ricardo Gareca se ubican en el séptimo lugar de la tabla de las Eliminatorias CONMEBOL, a tan solo cuatro puntos del quinto puesto.