Selección Peruana

Ranking FIFA: Ricardo Gareca es el principal actor de la evolución de la Selección Peruana

Ranking FIFA: Ricardo Gareca es el principal actor de la evolución de la Selección Peruana

Foto: Getty Images

Desde que el estratega argentino, Ricardo Gareca, está al mando de la Selección Peruana, existe una notable evolución y progreso en la ‘Blanquirroja’.

>> Christian Cueva, uno de los pilares que piensa vender Sao Paulo

Llegó en marzo del 2015 y de inmediato se notó un cambio de chip en la Selección Peruana. A pesar que los resultados no fueron del todo positivos desde su arranque en el banco de la ‘Blanquirroja’, Ricardo Gareca ha construido un equipo competitivo y hoy por hoy, los números lo respaldan. El ‘equipo de todos’ se ubica en el puesto 15 del Ranking FIFA (nunca antes logrado) y se encuentra a cuatro unidades del quinto puesto en la tabla de las Eliminatorias Rusia 2018.

El progreso es evidente y no hay manera de ocultarlo. A pesar de que la Selección Peruana no se encuentre clasificada al Mundial de Rusia el próximo año, el argentino le ha dado otra cara a Perú. En su debido momento, tuvo que dejar de lado nombres de futbolistas de prestigio, para armar un cuadro joven, ambicioso y, como mencionado anteriormente, competitivo.

En su debut, el ‘Tigre’ no arrancó con el pie derecho, dado que en un amistoso ante Venezuela, cayó por 1-0. De inmediato y con un poco más de trabajo con sus dirigidos, tuvo su prueba de fuego: la Copa América Chile 2015. En el primer partido, la Selección fue derrotada ante Brasil (2-1), pero eso no significó que la ‘Blanquirroja’ baje los brazos. En el segundo compromiso, Perú venció a Venezuela y para el siguiente partido consiguió un empate ante una favorita Colombia.

En cuartos de final, la mano de Ricardo Gareca fue más vistosa y ante Bolivia, consiguió la clasificación a las semifinales gracias a un ‘hat-trick’ de Paolo Guerrero. Ante Chile, los peruanos nos quedamos con una amarga derrota, pero con el tercer puesto en la Copa América, las sensaciones sobre el trabajo de Gareca fueron positivos.

Para el siguiente año, Perú tuvo su revancha en la Copa América y pese a que no se pudo conseguir un mejor puesto, la ‘Blanquirroja’ mostró un cambio de actitud. Gareca se mantuvo firme a la convocación de su ‘nuevo grupo’, dejando atras a jugadores como Juan Manuel Vargas, Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. Al cabo de la Copa, los hinchas peruanos vieron con mucho mejor ojo al trabajo de Ricardo Gareca y sus dirigidos.

El técnico argentino optó por su ya consolidado grupo y en Eliminatorias le ha jugado de igual a igual a cualquier equipo. Algo arriesgado, pero de alguna manera los buenos resultados fueron dando sus frutos. Cuando el ‘Tigre’ tomó el mando, la Selección Peruana se encontraba en el puesto 57 del Ranking FIFA. Dos años más tarde, escaló al 40 y el hambre por la gloria era notoria en el ‘equipo de todos’. 

En la actualidad, la ‘Bicolor’ mantiene sus esperanzas en clasificar a Rusia 2018. Con cuatro partidos restantes, Ricardo Gareca tiene solo algo en mente: llegar al Mundial y romper una frustración que cargan los peruanos año tras año. Perú se encuentra en la séptima casilla con 18 puntos. Por encima está: Ecuador (20), Argentina (22), Chile y Uruguay (23), Colombia (24) y Brasil ya clasificado por 33 unidades. Pase lo que pase, Gareca debe mantenerse al cargo de la Selección Peruana. Sus números lo respaldan y sus jugadores confían a ojos cerrados en él. Los hinchas y seguidores de Perú no tienen dudas del gran trabajo de Gareca. Ahora, con el puesto 15 del Ranking FIFA y a 180 puntos del décimo lugar, la evolución de la mano del ‘Tigre’ es totalmente notoria.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Oficial: Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Foto: Vélez Sarsfield

Luis Abram fue oficializado para jugar por Vélez Sarsfield hasta junio de 2021

>>¿De qué jugará Luis Abram en Vélez?

Un peruano más al extranjero. Luis Abram fue anunciado como nuevo refuerzo de Vélez Sarsfield. El cuadro del barrio de Liniers anunció la contratación en sus redes sociales. El peruano firmó por 3 años y medio, y se pondrá a disposición inmediatamente de Gabriel Heinze de cara a lo que es la pretemporada y la reanudación de la Superliga Argentina.

Recordemos que el ‘Fortín’ se encuentra en la décimo novena posición en el campeonato local y tiene como objetivo llegar a disputar la Copa Sudamericana. Con esto, es el segundo peruano que jugará el torneo argentino junto a Hansell Riojas quien se encuentra en Belgrano de Córdoba. Esperemos que Abram se consolide y pueda servir a futuro para la Selección Peruana.

Como se pudo conocer, Ricardo Gareca tuvo mucho que ver en la transferencia al ser un personaje muy identificado con el cuadro de Liniers. Le dio muy buenas referencias a Heinze y este se sumó al club.