Selección Peruana

Raúl Ruidíaz: Contradicciones de su ‘lesión crónica’

Raúl Ruidíaz: Contradicciones de su ‘lesión crónica’

Raúl Ruidíaz es un tema de interés para los peruanos. Todos queremos que llegue apto para el duelo ante Bolivia. Desde México dicen que tiene una lesión crónica. Rápidamente Luis Segura salió a desmentirlo. 

>> Raúl Ruidíaz recibe a fisioterapeuta de Gareca pensando en Bolivia

Hay doble discurso. Del lado de Morelia, salió Roberto Hernández, técnico del club, y dijo algo inesperado: "Raúl Ruidíaz tiene una molestia en la rodilla izquierda. Es una lesión crónica, tiene dos años con esa lesión. El torneo pasado lo jugó todo con la molestia ahí. Se le hizo un tratamiento, pero no ha dado el resultado que se esperaba".

Mejor recapitulemos la historia reciente de la lesión. Por lo cuartos de final del Clausura 2017, Raúl Ruidíaz salió tocado de un duelo ante Tijuana. Aquel contratiempo ocurrió el 12 de abril de este año. De dicho suceso han pasado poco menos de tres meses.

Sin embargo, vale decir que Ruidíaz jugó un amistoso ante León en la reciente pretemporada del Monarcas. A pesar de ello, la ‘Pulga’ recayó. Coincidentemente otra vez el problema fue su pierna izquierda.

Han pasado dos fecha de la Liga MX y Ruidíaz brilló por su ausencia. Lo extrañaron demasiado, puesto que hasta ahora Morelia no gana en el torneo.

Ante la declaración extremista de Roberto Hernández, desde Lima, Luis Segura salió a la carga. “Médicamente no existe el término de lesión crónica y lo único que Raúl Ruidíaz necesita es completar su rehabilitación bien, sin forzarlo, y para eso ha viajado nuestro fisioterapeuta. Estoy seguro de que Raúl Ruidíaz estará a punto para el partido contra Bolivia”.

>> Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, ¿cuál llegaría mejor al duelo con Bolivia?

Aquí hay algo extraño. Queremos no pensar que desde Morelia están dando ese diagnóstico para no vender a su mejor jugador. Ruidíaz le comunicó a Segura, médico de la Selección Peruana, que está en proceso de recuperación y que es solo un esguince. Su representante, David Pezúa, también dio la cara y dijo el punta jugará este viernes contra Santos.

Entonces, ¿quién miente y quién dice la verdad?

Descentralizado
Descentralizado

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

Alianza Lima anunció el nombre del nuevo refuerzo para una temporada donde jugará el torneo local y la Copa Libertadores

>> ¿Quién puso el nombre de Luis Abram en la órbita de Vélez Sarsfield?

Alianza Lima sumó un nuevo refuerzo para la temporada 2018. La institución victoriana anunció el fichaje del defensor central Gianmarco Gambetta, quien viene de jugar en el Juan Aurich de Chiclayo.

Con pasado también en Melgar, Argentinos Juniors y la Universidad San Martín, donde debutó como profesional en el 2010, Gianmarco Gambetta llega a la escuadra íntima para pelear por un lugar en la zaga central con Miguel Araujo y Gonzalo Godoy.

"Gianmarco Gambetta estampó su firma y se convirtió en nuevo refuerzo blanquiazul. El defensa central se vinculó con el club por la próxima temporada", dice el mensaje que compartió Alianza Lima en la redes sociales.

Gianmarco Gambetta, de 26 años, es el quinto refuerzo de Alianza Lima para la temporada 2018. Los blanquiazules también contrataron a Janio Posito, Mario Velarde y a los extranjeros Tomás Costa (ARG) y Maximiliano Lemos (URU).

 

Copa Libertadores
Copa Libertadores

¿En qué debe mejorar la U?

¿En qué debe mejorar la U?

Foto: Universitario de Deportes
Poco que rescatar de la 'U' en Santa Cruz. Sin embargo, no hay tiempo para lamentos. Los cremas deben mirar hacia adelante, porque aún hay opciones. 
 
 
Independientemente de la táctica, el equipo de Pedro Troglio mostró problemas serios de fundamentos técnicos (ofensivos y defensivos) en la derrota contra Oriente Petrolero por la Copa Libertadores.
 
En ataque, por ejemplo, y frente a la dificultad que tenía para crear para progresar en las diferentes jugadas, los delanteros nunca pudieron ganarle la espalda a un rival. Demasido estáticos. Sin ningún movimiento de distracción. Sobre todo Chávez.
 
En la fricción por ejemplo, sea desde una pelota corta o larga, cuando un jugador de la U ganaba la posición, el apoyo inmediato - o sea el compañero- quedaba muy lejos que obligaba al futbolista a girar (lo que implica perder tiempo) y encarar. Esa segunda jugada no estuvo presente en los cremas.
 
Y en defensa lo mismo. Fundamentos. Falta de 'timing' y buenos controles del balón, demasiadas paredes perdidas y regresos desordenados. Por citar un ejemplo: en la jugada del segundo gol, Schuler no ve la posición de Vargas, corre detrás del delantero boliviano, lo habilita, y termina sin bloquear el remate. Demasidos errores de fundamento para un defensor que juega en la U.
 
Trabajar más y mejor en estos aspectos le traería beneficios a Universitario, sobre todo ahora que cuenta con un equipo joven para afrontar el 2018. De lo contrario, el camino será más duro que de lo que se esperaba.