Selección Peruana

Raúl Ruidíaz: Contradicciones de su ‘lesión crónica’

Raúl Ruidíaz: Contradicciones de su ‘lesión crónica’

Raúl Ruidíaz es un tema de interés para los peruanos. Todos queremos que llegue apto para el duelo ante Bolivia. Desde México dicen que tiene una lesión crónica. Rápidamente Luis Segura salió a desmentirlo. 

>> Raúl Ruidíaz recibe a fisioterapeuta de Gareca pensando en Bolivia

Hay doble discurso. Del lado de Morelia, salió Roberto Hernández, técnico del club, y dijo algo inesperado: "Raúl Ruidíaz tiene una molestia en la rodilla izquierda. Es una lesión crónica, tiene dos años con esa lesión. El torneo pasado lo jugó todo con la molestia ahí. Se le hizo un tratamiento, pero no ha dado el resultado que se esperaba".

Mejor recapitulemos la historia reciente de la lesión. Por lo cuartos de final del Clausura 2017, Raúl Ruidíaz salió tocado de un duelo ante Tijuana. Aquel contratiempo ocurrió el 12 de abril de este año. De dicho suceso han pasado poco menos de tres meses.

Sin embargo, vale decir que Ruidíaz jugó un amistoso ante León en la reciente pretemporada del Monarcas. A pesar de ello, la ‘Pulga’ recayó. Coincidentemente otra vez el problema fue su pierna izquierda.

Han pasado dos fecha de la Liga MX y Ruidíaz brilló por su ausencia. Lo extrañaron demasiado, puesto que hasta ahora Morelia no gana en el torneo.

Ante la declaración extremista de Roberto Hernández, desde Lima, Luis Segura salió a la carga. “Médicamente no existe el término de lesión crónica y lo único que Raúl Ruidíaz necesita es completar su rehabilitación bien, sin forzarlo, y para eso ha viajado nuestro fisioterapeuta. Estoy seguro de que Raúl Ruidíaz estará a punto para el partido contra Bolivia”.

>> Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, ¿cuál llegaría mejor al duelo con Bolivia?

Aquí hay algo extraño. Queremos no pensar que desde Morelia están dando ese diagnóstico para no vender a su mejor jugador. Ruidíaz le comunicó a Segura, médico de la Selección Peruana, que está en proceso de recuperación y que es solo un esguince. Su representante, David Pezúa, también dio la cara y dijo el punta jugará este viernes contra Santos.

Entonces, ¿quién miente y quién dice la verdad?

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi