Selección Peruana

Raúl Ruidíaz: Contradicciones de su ‘lesión crónica’

Raúl Ruidíaz: Contradicciones de su ‘lesión crónica’

Raúl Ruidíaz es un tema de interés para los peruanos. Todos queremos que llegue apto para el duelo ante Bolivia. Desde México dicen que tiene una lesión crónica. Rápidamente Luis Segura salió a desmentirlo. 

>> Raúl Ruidíaz recibe a fisioterapeuta de Gareca pensando en Bolivia

Hay doble discurso. Del lado de Morelia, salió Roberto Hernández, técnico del club, y dijo algo inesperado: "Raúl Ruidíaz tiene una molestia en la rodilla izquierda. Es una lesión crónica, tiene dos años con esa lesión. El torneo pasado lo jugó todo con la molestia ahí. Se le hizo un tratamiento, pero no ha dado el resultado que se esperaba".

Mejor recapitulemos la historia reciente de la lesión. Por lo cuartos de final del Clausura 2017, Raúl Ruidíaz salió tocado de un duelo ante Tijuana. Aquel contratiempo ocurrió el 12 de abril de este año. De dicho suceso han pasado poco menos de tres meses.

Sin embargo, vale decir que Ruidíaz jugó un amistoso ante León en la reciente pretemporada del Monarcas. A pesar de ello, la ‘Pulga’ recayó. Coincidentemente otra vez el problema fue su pierna izquierda.

Han pasado dos fecha de la Liga MX y Ruidíaz brilló por su ausencia. Lo extrañaron demasiado, puesto que hasta ahora Morelia no gana en el torneo.

Ante la declaración extremista de Roberto Hernández, desde Lima, Luis Segura salió a la carga. “Médicamente no existe el término de lesión crónica y lo único que Raúl Ruidíaz necesita es completar su rehabilitación bien, sin forzarlo, y para eso ha viajado nuestro fisioterapeuta. Estoy seguro de que Raúl Ruidíaz estará a punto para el partido contra Bolivia”.

>> Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, ¿cuál llegaría mejor al duelo con Bolivia?

Aquí hay algo extraño. Queremos no pensar que desde Morelia están dando ese diagnóstico para no vender a su mejor jugador. Ruidíaz le comunicó a Segura, médico de la Selección Peruana, que está en proceso de recuperación y que es solo un esguince. Su representante, David Pezúa, también dio la cara y dijo el punta jugará este viernes contra Santos.

Entonces, ¿quién miente y quién dice la verdad?