Selección Peruana

Raúl Ruidíaz recibe a fisioterapeuta de Gareca pensando en Bolivia

Raúl Ruidíaz recibe a fisioterapeuta de Gareca pensando en Bolivia

Foto: Monarcas Morelia

Cuerpo médico de la Selección Peruana trabaja en recuperación de Raúl Ruidíaz para el choque ante Bolivia.

>> Raúl Ruidíaz o Jefferson Farfán, ¿cuál llegaría mejor al duelo con Bolivia?

Con Paolo Guerrero descartado ante Bolivia, Raúl Ruidíaz es la primera opción de gol para Ricardo Gareca. No obstante, la preocupación por el estado físico de la ‘Pulga’, ha generado que la Selección Peruana tome medidas para que el ex delantero de Universitario llegue en un estado óptimo a la próxima fecha FIFA.

A poco más de un mes para el choque ante Bolivia, la situación de la lesión de Ruidíaz ha empeorado. Cuando se pensaba que el artillero del Morelia se estaba recuperando de manera positiva, la pasada fecha de la Liga MX, el peruano no disputó el choque ante el Puebla. La razón se debe a que su DT, Roberto Hernández, no quiso arriesgarlo y reveló que la ‘Pulga’ cuenta con una “lesión crónica”.

"Raúl Ruidíaz tiene una molestia en la rodilla izquierda. Es una lesión crónica, tiene dos años con esa lesión. El torneo pasado lo jugó todo con la molestia ahí. Se le hizo un tratamiento, pero no ha dado el resultado que se esperaba", expresó Roberto Hernández, técnico del Morelia.

Sin embargo, Ruidíaz no pierde la esperanza de una pronta recuperación y acude al cuerpo médico de la Selección Peruana. Ricardo Gareca reconoce la importancia del delantero del Monarcas Morelia y el fisioterapeuta de su cuerpo médico se encuentra en México para tratar a la ‘Pulga’.

John Vásquez Huamán es el fisioterapeuta de la Selección Peruana que viajó a Morelos para tratar personalmente a Raúl Ruidíaz para que llegue a punto ante Bolivia. El propio delantero confirmó dicha noticia en su cuenta de Instagram al grabar el momento que se encontraba en una sesión terapéutica con John Vásquez Huamán. Por el bien de la Selección Peruana, se espera la pronta recuperación de Ruidíaz. Por el bien del equipo, Ricardo Gareca necesita todas sus armas a tope para la próxima fecha doble.

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".