Selección Peruana

Raúl Ruidíaz se saca el legado de Claudio Pizarro

Raúl Ruidíaz se saca el legado de Claudio Pizarro

Foto: FPF

El gol de Raúl Ruidíaz ante Islandia termina, por el momento, con las comparaciones con Claudio Pizarro que empezaron a escucharse en el tramo final de las eliminatorias 

>> Tapia el mejor de la fecha doble; Farfán, ante Islandia

La sequía goleadora de Raúl Ruidíaz en la Selección Peruana inició algunas comparaciones con Claudio Pizarro. Dos jugadores de gran éxito fuera del Perú (guardando las distancias entre la Liga MX y la Bundesliga). La ‘Pulga’ llevaba 16 partidos sin convertir hasta el partido con Islandia, generando comentarios que discutían su lugar en las convocatorias de Ricardo Gareca. Una situación que sufrió Pizarro y que algunos buscaban trasladar a Ruidíaz. Un legado que fue rechazado en el Red Bull Arena de New Jersey.

Raúl Ruidíaz jugó su noveno partido como titular y anotó su cuarto gol. Sí, su cuarto gol en nueve partidos como titular. El menudo delantero acumula 1123 minutos con la Selección Peruana, es decir, lo que serían doce partidos de 90 minutos. ¿Es justo comparar la campaña de Raúl Ruidíaz con la de Claudio Pizarro? Más allá de los 29 partidos que acumula, creemos totalmente que no.

Pizarro convirtió 25 goles en 95 partidos con la selección peruana a lo largo de su carrera (seis goles en cuatro eliminatorias). Con todo el respeto que merece el máximo goleador extranjero de la historia de la Bundesliga, Ruidíaz va camino a tener una trayectoria mucho más feliz con la ‘Blanquirroja’, a pesar de estar claramente tapado por la presencia del indiscutido Paolo Guerrero y la calidad de Jefferson Farfán. Dos obstáculos que no tuvo Pizarro, ya que encontró solamente a Flavio Maestri en sus inicios en la Selección.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.