Selección Peruana

Raúl Ruidíaz y Edison Flores: La dupla que regresa a casa

Raúl Ruidíaz y Edison Flores: La dupla que regresa a casa

Foto: Agencia Andina

Los ex Universitario, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, vuelven al Monumental para enfrentar a Bolivia con la Selección Peruana.

>> Edison Flores tiene oferta de Portugal

Es bueno volver a casa para recordar grandes momentos. Por el choque de la Selección Peruana ante Bolivia, Raúl Ruidíaz y Edison Flores tendrán sentimientos del pasado cuando pisen el césped del Monumental. Uno en México, el otro en Dinamarca, se juntarán en Ate para una vez más formar una dupla de lujo que alguna vez gozó Universitario de Deportes.

El paso de ambos jugadores por la ‘U’ ha sido exitoso y ambos han podido coronarse campeón con el club de sus amores. Ruidíaz y Flores se conocen de maravilla y comparten una gran amistad formada luego de compartir vestuario en el 2011, 2014, 2015 y 2016.

El destino, en varias ocasiones los separó (cada uno probó su suerte en otro club), pero en distintas ocasiones volvieron a juntarse en Universitario de Deportes.

En el 2011 inició el vínculo entre Flores y Ruidíaz. Fueron pocos los partidos que jugaron juntos, cinco en total en dicha temporada. El ‘Orejas’ en ese entonces, era una pieza de recambio. Tuvieron que pasar tres años para que se vuelvan a reencontrar y en dicha campaña, la dupla hizo de las suyas.

Para el Descentralizado 2014, la ‘Pulga’ y el ‘Orejas’ participaron en 15 encuentros juntos. El delantero anotó catorce goles, mientras que el mediocampista dos (su función era asistir y generar el juego del equipo).

En el 2015, Raúl Ruidíaz volvió a casa luego de un breve paso por Melgar y ahí lo esperaba Edison Flores. La dupla se juntó en cinco partidos en dicho año. Flores marcó tres dianas al finalizar el campeonato y Ruidíaz doce.

Probablemente, uno de los mejores recuerdos de esta dupla fue en el

Apertura del 2016. Ruidíaz partió a México antes de finalizar el Torneo y por dicha razón estuvieron juntos en el campo de juego seis veces. Flores y Ruidíaz formaron parte de un ataque ofensivo compuesto también por Diego Guastavino y Andy Polo. En su momento, un ataque letal que sirvió para que la ‘U’ se quede con el título del Apertura. En el 2016, el ‘Orejas’ marcó ocho tantos y la ‘Pulga’ diez.

Cabe resaltar que el único tanto que marcó Ruidíaz en estas Eliminatorias fue ante Venezuela y con asistencia de Flores. La 'Pulga' sobre el final, cabezeó un gran centro de el 'Orejas' para igualar el compromiso ante la 'Vinotinto' sobre el final del encuentro. A su vez, Edison Flores, es el segundo goleador de la 'era Gareca' con seis tantos. 

El 31 de agosto, el Monumental le abre las puertas a la dupla Ruidíaz-Flores. Esperemos que ambos jugadores recuerden los mejores momentos que vivieron en Ate, para aportar a la Selección Peruana a darle una alegría a los hinchas y los tres puntos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia feliz por partida triple

Renato Tapia feliz por partida triple

Foto: Feyenoord

Feyenoord de Renato Tapia consiguió un resultado importante y el peruano combinó muy buenas noticias.

>> ¿Renato Tapia se queda en Feyenoord?

Motivos para celebrar. Renato Tapia no es titular indiscutible en el Feyenoord de Giovanni Van Bronkhorst. Los números indican que el peruano no jugaba hace seis fechas en la Eredivisie, exactamente desde la derrota por 2 a 1 ante NAC Breda por la jornada 26. En ese encuentro, jugando como zaguero, el peruano cometió un error que determinó la derrota de su equipo y generó que sea enviado a la reserva. Sin embargo, tres motivos indican que la suerte de Tapia ha cambiado.

1. Volvió a jugar
Renato Tapia jugó un partido completo tras un mes y quince días de inactividad, tiempo en el que estuvo en la banca de suplentes o en la reserva.

2. Feyenoord goleó
Tapia y todo su equipo tuvieron un muy buen rendimiento como visitantes ante el Willem II. Feyenoord ganó por 5-1 a un rival que, a dos fechas para el final de la temporada, no tiene asegurada su presencia en la primera división.

3. Posición ideal
En más de una ocasión Tapia ha declarado que se siente más cómodo jugando en la primera línea de volantes, posición en la que se desempeña en la Selección Peruana y en la que Giovanni van Bronckhorst decidió utilizarlo ante el Willem II.