Selección Peruana

Renato Tapia, su reemplazo ante Bolivia y el sueño de Champions League

Renato Tapia, su reemplazo ante Bolivia y el sueño de Champions League

Foto: Esthefania Bedoya

Renato Tapia contó tras el partido lo que le espera esta temporada en su club. Además, habló de Aquino y Peña como posibles sucesores suyos ante Bolivia.

>> Edison Flores, el indiscutido escolta de Paolo Guerrero

A pesar de no sumar muchos minutos en los últimos meses en su club, Renato Tapia desarrolló un gran partido en Arequipa ante Jamaica. Fue el soporte que necesitaba Ricardo Gareca en la medular y al lado de Yotún dejó buena impresiones. Llegar antes que sus compañeros fue uno de los secretos de su acertada actuación.

“Vine una semana antes de la convocatoria, porque sabia que me iba a costar en Trujillo y ahora en Arequipa. Me ayudaron mucho los del comando técnico . Ya había jugado acá, prácticamente no sentí la altura”, reveló Tapia.

A su vez, un medio nacional sacó una noticia que rebotó en México sobre un posible pase de Tapia al América de México. El propio jugador se encargó de negarlo: “no estuvo jugando en mi club, es verdad. Pero en el año y medio que estuve en el Feyenoord gané la liga de Holanda y la Copa. Estoy en un equipo con mucha competitividad, vamos a jugar la Champions League. ¿Por qué me iría? Tengo que lucharla, la cosa se va a dar”.

Recordemos que Dirk Kuyt se retiró, por lo cual tendrá el camino libre para ganarse el puesto ante la partida del veterano mediocentro.

Sobre su reemplazante ante Bolivia, puesto que estará ausente en ese partido por amarillas, dio los nombres que podrían sucederlo. “Lastimosamente me pierdo el partido contra Bolivia, pero hay jugadores capaces que pueden hacerlo hasta mejor que yo. Hablo de Aquino o Peña, jugadores muy capaces, que pueden marcar la diferencia. El cambio no se va a notar”, declaró Tapia, quien sí estará para disputar el duelo de Quito.