Selección Peruana

Revés a Christian Cueva con miras a Rusia 2018

Revés a Christian Cueva con miras a Rusia 2018

Foto: Getty Images

Situación que preocupa da cara al Mundial para Christian Cueva y su ritmo de juego

>> Troglio realza el mayor mérito de Gareca de cara al Mundial

Una preocupación con miras al Mundial. Christian Cueva, jugador indiscutible para Ricardo Gareca en el equipo de la Selección Peruana, ha perdido lugar en el once titular del Sao Paulo desde la llegada del director técnico uruguayo Diego Aguirre.

Es más, el medio 'UOL Esporte' refleja tal circunstancia precisando que Nené se ha ganado un sitio en lugar del peruano, situación que le puede quitar ritmo de juego, hecho que podría afectarlo pensando en su participación en la Copa del Mundo.

Antes de integrarse a la Blanquirroja, Cueva jugó 61 minutos en el debut con derrota de Aguirre. Fue un 1-0 frente al Sao Caetano, por el partido de ida de los cuartos de final del Campeonato Paulista.

Durante la gira por Estados Unidos con la Selección, el Sao Paulo disputó tres partidos (2 ganados y uno perdido por penales). En ellos, Aguirre utilizó a Nené, quien se mantuvo como titular contra Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa de Brasil pese a la vuelta de Cueva a Brasil tras enfrentar a Croacia e Islandia. El peruano jugó los últimos 32 minutos del partido.

"Son alternativas que tenemos, optamos por dejarlo (Cueva) para el segundo tiempo, son opciones, tenemos diferentes posibilidades. Entramos con Nenê, Trélez y decidimos que él no jugaba, pero es un excelente futbolista y puede jugar", señaló el DT charrúa.

Es poco más de un mes que Christia Cueva tiene para recuperar la regularidad que tenía previo a la llegada de Diego Aguirre. En la quincena de mayo, el mediocampista debería unirse a la Selección Peruana para los trabajos con miras al Mundial.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi