Selección Peruana

Ricardo Gareca apela a la justicia para catalogar triunfo en Trujillo

Ricardo Gareca apela a la justicia para catalogar triunfo en Trujillo

Foto: Getty Images

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presentó en conferencia de prensa luego del triunfo (1-0) ante Paraguay en Trujillo. 

>> Crónica: Guerrero ratificó con un golazo el buen complemento de Perú

Durante los primeros 45 minutos, Ricardo Gareca se mostró ancioso y preocupado por el funcionamiento de la Selección Peruana. Paraguay no dejaba que Perú elabore con facilidad su juego y para la segunda mitad, el ‘Tigre’ le dio el giro necesario a sus dirigidos para conseguir el triunfo.

Si bien el gol llegó desde la pelota parada tras una gran ejecución de Paolo Guerrero, la ‘Blanquirroja’ mostró una muy buena versión de su idea de juego en los últimos 45 minutos. Los cambios que generó Gareca le dieron mejor funcionalidad al medio campo y Perú se asemejó más al fútbol que han estado desarrollando con el ‘Tigre’.

"Más allá de que no tuvimos una gran movilidad en el primer tiempo, por la virtud de Paraguay, que no dejó asociarnos, estoy conforme con los muchachos, por la expectativa que había", expresó Ricardo Gareca en conferencia de prensa.

Para Ricardo Gareca, los debutantes hicieron un gran trabajo cuando les llegó su momento y los cambios favorecieron para el funcionamiento colectivo del equipo. "Los cambios no estaban preestablecidos, así lo pensamos, vimos y ejecutamos. Los debutantes entraron bien. Independientemente del buen trabajo táctico que hizo Paraguay, en el segundo tiempo nos asociamos más. Creo que ganamos bien en un partido parejo", finalizó el seleccionador de Perú, Ricardo Gareca.