Selección Peruana

La posible lista de convocados del exterior de Ricardo Gareca

La posible lista de convocados del exterior de Ricardo Gareca

Miguel Trauco, Paolo Guerrero y Christian Cueva integran la lista de Ricardo Gareca.

Las últimas semanas nos han dado una serie de pistas sobre la lista de convocados del extranjero que entregará Ricardo Gareca para la próxima fecha doble de Clasificatorias.

>> ¿Por qué Paolo Hurtado es opción para Gareca?

Llegó marzo y el ambiente de Clasificatorias se empieza a sentir. Ricardo Gareca, entrenador de la selección peruana, viajó a Europa y Brasil para entrevistarse con los principales futbolistas nacionales que actúan en el exterior.

Un viaje que, junto a la lesión de Beto da Silva, hizo evidentes las posibilidades de regresar a la ?Blanquirroja’ de Paolo Hurtado y Sergio Peña, o la incorporación de Iván Bulos. No obstante, Gareca tendría como opción incluir en su lista a?los hombres del Vitória Guimar?es y el Granada B de España. Bulos sí quedaría fuera.

Por otro lado, pese a que ya tiene equipo, Jefferson Farfán volvería a quedar de lado, el tiempo y continuas molestias físicas juegan en su contra. Teniendo en cuenta lo señalado en las líneas anteriores, los convocados del extranjero para los partido con Venezuela (23 de marzo) y Uruguay (28 de marzo) serían:

1.- Pedro Gallese

2.- Raúl Ruidíaz

3.- Andy Polo

4.- Paolo Guerrero

5.- Christian Cueva

6.- Miguel Trauco

7.- Paolo Hurtado ¿?

8.- Yoshimar Yotún

9- Renato Tapia

10.- Luis Advíncula

11.- Christian Ramos

12.- André Carrillo

13.- Edison Flores

14. Sergio Peña ¿?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.