Selección Peruana

Ricardo Gareca, "de villano a héroe en su año más emotivo"

Ricardo Gareca, "de villano a héroe en su año más emotivo"

Foto: Getty Images

La Conmebol hizo un repaso a la clasificación de Perú al Mundial de la mano de Ricardo Gareca, festejando su cumpleaños 60

>> ¿Sergio Peña está cerca de jugar en la Liga española?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) saludó a Ricardo Gareca por su cumpleaños 60. A través de su sitio web, destacaron la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018, de la mano del entrenador argentino.

En el repaso que se hace de la llegada a la Copa del Mundo, la Conmebol recuerda que el 'Tigre' pasó "de villano a héroe", y es que dejó a Perú fuera del Mundial 1986 con un gol en el estadio Monumental de River Plate.

"Era junio de 1985. Perú ganaba de visita a Argentina 2-1 y tenía un pie en el Mundial de año siguiente. Pero el ‘Flaco’ empujó un balón cuando faltaban 10’ minutos y mandó a Argentina para México y a Perú a un repechaje que luego perdería. Aquel 2-2 significó un trago amargo para la Bicolor, sin embargo, hoy celebra bailando en el limbo de la victoria, mediante las manos del mismo hombre que sus pies habían negado estar en la justa ecuménica", dice parte de la nota.

Además de recordar aquel episodio, afirman que "para el 'Tigre' el Mundial será la mayor presa desde su etapa como entrenador" y que "a pesar de la alegría de estar en la competencia más importante en el mundo futbolístico, Gareca quiere más y mentaliza a sus pupilos a no dejar de Creer en Grande", en el "año más emotivo" de su carrera.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

Alianza Lima: Hohberg empató el clásico en el mejor momento de la 'U'

En el mejor momento de Universitario de Deportes en el clásico del fútbol peruano, cuando se escuchaban los "oles" en el Monumental, Alejandro Hohberg empató el partido 1-1 a los 45 minutos. Tras un centro de Quevedo desde la izquierda, el delantero apareció por el lado opuesto para rematar de cabeza y vencer a Fernández.

>> Osorio adelantó a Universitario con este gol de cabeza a Alianza Lima

 

Descentralizado
Descentralizado

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

Universitario: Osorio adelantó a cremas con gol de cabeza a Alianza Lima

A los 31 minutos, el delantero Anthony Osorio adelantó a Universitario de Deportes en el clásico contra Alianza Lima. El juvenil crema marcó de cabeza el 1-0 en el Monumental tras un centro desde la derecha de Alberto Quintero. Fue el primer tanto de Osorio, además en su primer clásico.

>> Neymar se lesionó y salió entre lágrimas de la cancha