Selección Peruana

Ricardo Gareca definió el ‘11’ para clasificar al Mundial ante Nueva Zelanda

Ricardo Gareca definió el ‘11’ para clasificar al Mundial ante Nueva Zelanda

Foto: Getty Images

El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, hizo los últimos ensayos para el duelo ante Nueva Zelanda por el pase al Mundial.

>> El precio de sentar a Yotún ante Nueva Zelanda

El partido en Wellington dejó una certeza, Perú es más que Nueva Zelanda, no obstante, romper su bloque defensivo es sumamente complicado. El rival propone muy poco y la obligación es netamente peruana, razón por la cual Ricardo Gareca, por primera vez en mucho tiempo, cambiará su esquema y algunos nombres en busca de la clasificación a Rusia 2018.

Dupla de atacantes
Jefferson Farfán seguirá en el ataque nacional, pero no estará solo, tendrá a Raúl Ruidíaz al lado. La ‘Pulga’ jugará su tercer partido como titular para incrementar las alternativas de pase de cara al gol.

Advíncula por derecha
Ante un rival poco osado por los extremos, el correcto Aldo Corzo cederá su lugar a Luis Advíncula. El lateral de Lobos BUAP tiene más recursos para llegar a la línea de fondo, generando más espacios para un André Carrillo con la gran obligación de ganar en el uno contra uno.

Cueva o Flores al lado de Tapia
Para el ingreso de Ruidíaz es necesario sacrificar un nombre, en este caso será el de Yoshimar Yotún. Esto no quiere decir que Renato Tapia estará solo en la primera línea de volantes, Christian Cueva partirá de esta zona y tendrá como relevó a Edison Flores.

La duda
En el último entrenamiento de la Selección en la Videna esta mañana, Gareca probó a Andy Polo en lugar de André Carrillo. Un cambio que no es descabellado si tomamos en cuenta que este cambio se produjo en el trámite del partido en Wellington.

El once (4-4-2)
Con lo expuesto en los párrafos anteriores, y de no mediar cambios de último momento, el once de Perú que saldrá a vencer a Nueva Zelanda será: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Christian Cueva, André Carrillo (Andy Polo), Edison Flores; Jefferson Farfán y Raúl Ruidíaz.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.