Selección Peruana

Ricardo Gareca, el largo viaje y el rótulo de favoritos ante Nueva Zelanda

Ricardo Gareca, el largo viaje y el rótulo de favoritos ante Nueva Zelanda

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habla en conferencia de prensa tras dar la nómina de convocados para el repechaje ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Nueva Zelanda
“Es un equipo trabajado, que hay que considerar. En todos los partidos hemos visto a un equipo que tiene una continuidad de trabajo, que repite a los futbolistas en su mayoría. Es un elenco que estamos analizando, creemos que va a ser un rival muy duro. Saben lo que quieren dentro del campo y tienen muy buenos futbolistas”.

Largo viaje
“Estamos saliendo el 05 de noviembre. Saldremos con el tiempo suficiente y con la mayoría del plantel. Se ha planificado que los jugadores lleguen en los vuelos más rápidos. Vamos a llegar con el tiempo suficiente, en algunos casos con tres o cuatro días de anticipación, como sucede acá (Lima), cuando recién nos completamos el lunes en la noche y el primer entrenamiento completo es el martes, eso va a suceder en Nueva Zelanda”.

“Nuestros jugadores viajan 12 o 13 horas cuando vienen a Lima, no va a ver algo diferente, no es algo a lo que nuestros jugadores no estén acostumbrados. Vamos a estar como cualquier partido normal. La Selección va a estar preparara para ese partido de la mejor manera, llegado el momento del partido nosotros vamos a estar a la altura de las circunstancias”.

Rótulo de favoritos
“El rótulo preferiría dejárselo a ustedes y a quienes ponen este rótulo prefiero analizar al rival. No hay rivales inferiores. No estamos acostumbrados a subestimar y a ser menos que nadie. Sé que los pueden poner, pero a la hora del partido eso no corre para nosotros”.

El resultado
“El mejor resultado posible es ganar, sabemos que será un rival difícil, complicado, después hay un desarrollo del juego y hay que ver en ese contexto cual es el mejor resultado que nosotros podemos tener, pero la mentalidad es esa”.

Lesión Paolo Guerrero
“Hablamos con Paolo Guerrero, salió por una precaución. Creemos que no va a tener inconvenientes. Todos van a llegar, todos los jugadores que se conoce puedan presentar alguna lesión van a llegar bien”.

Porcentaje de aprobación
“Hubo permanentes encuestas. Bueno, hemos atravesado cantidad de números. Siempre tuve la misma respuesta. En base a eso, no me gusta expresarme. Tiene que ver con un despertar de la gente, con una apreciación. Cuando la gente opina, estando bien o estando mal, hay que aceptarlo. Nunca nos hemos expresado, sobre todo tratándose de la opinión de la gente, le guste a uno o no le gusten las críticas, o en este caso los elogios”.

“Solamente tengo palabras de agradecimiento, sabiendo que tenemos exámenes que permanentemente nos ponen a prueba. Si hemos logrado ese consenso hay que defenderlo y si en otro momento hemo estado por abajo hay que levantarlo. Es un desafío permanente para nosotros”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.