Selección Peruana

Ricardo Gareca: el salto de Talleres a España que se truncó

Ricardo Gareca: el salto de Talleres a España que se truncó

Foto: La Voz

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, tuvo la oportunidad de tomar las riendas de un club español en el 2000

>> Ricardo Gareca da a conocer su deuda pendiente como DT

Las últimas declaraciones de Ricardo Gareca, en las que expresa que no le desagrada la idea de dirigir en Europa han generado diversos comentarios. Como se recuerda, el entrenador de la Selección Peruana había descartado esta opción tras clasificar a Rusia 2018. "Europa para mí ya no. Yo creo que se me pasó (el tiempo), ya voy a cumplir 60 años. A Europa van estos chicos de cuarenta y pico. Yo creo que ya soy más sudamericano, me voy a quedar acá", comentó el ‘Tigre’ en declaraciones para ESPN en noviembre de 2017.

Al parecer Gareca está dispuesto a dejar de lado el tema de la edad, por una oportunidad que ya se le presentó en el año 2000, cuando con 48 años, tras un excelente año dirigiendo a Talleres de Córdoba, el Betis de España, equipo que acababa de descender a la segunda división, lo invitó a viajar a Sevilla por recomendación de Oscar Ruggeri.

Gareca se reunió con Manuel Ruiz De Lopera, presidente del club español por aquellos años, quien lo incluyó en la lista de candidatos. "El interés del Betis por Gareca ya es oficial. Vamos a ver qué pasa en las próximas horas", reconoció Carlos Dossetti, presidente del club cordobés por aquel entonces. Una historia que no llegó a buen puerto por motivos económicos.

"Yo estando en Talleres, pedí permiso para ir a hablar con el Betis. Yo ganaba bien, le pedimos eso (al club español), y me dijeron que no. Yo tenía que haber aceptado lo que me daban. Pero no se me dio. Después tuve otra oportunidad más y tampoco se me dio", recuerda Gareca sobre la oportunidad que tuvo de dirigir en el fútbol español.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.