Selección Peruana

Ricardo Gareca flemático por momento de Christian Cueva

Ricardo Gareca flemático por momento de Christian Cueva

Foto: FPF

El estratega de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, se presentó en conferencia de prensa en Arequipa previo al choque ante Jamaica.

>> Perú llegó a Arequipa para enfrentar a Jamaica

Cuando muchos apuntan el partido amistoso de Perú ante Jamaica como un simulacro para el choque por Eliminatorias ante Ecuador, Ricardo Gareca demostró lo contrario. Para el argentino, el partido ante los ‘Raggae Boyz’ es de mucha importancia, pero no tiene ni una relación con lo que será el duelo ante Ecuador. A su vez, Gareca se mostró completamente agradecido por el apoyo de los hinchas.

"Este encuentro no tiene ninguna relación con el partido con Ecuador. Simplemente es un partido amistoso, se eligió la ciudad de Arequipa porque reúne las condiciones y era importante acercarnos a la gente del país. Nos han hecho un gran recibimiento en el aeropuerto, es algo conmovedor y lo mismo pasó en Trujillo", expresó Ricardo Gareca.

Agregando también su agradecimiento hacia los clubes del fútbol peruano al otorgar permiso a los convocados. "Quiero agradecer a los clubes por la predisposición que han tenido con nosotros y que siempre tuvieron. Hemos estado bastante tiempo juntos con los jugadores nacionales, las conclusiones es que cada vez nos afianzamos más como grupo, se intenta mejorar siempre y estos amistosos son muy importantes, los tomamos muy a conciencia y hacemos hincapié en tratar de ir superándonos".

La Selección Peruana ha sufrido en varias ocasiones problemas en ejecutar buenos pirmeros tiempos. Ricardo Gareca considera que: "es un tema para ir mejorando, reconocemos que no hay que dejarlo de lado pero también tengo que contemplar que jugamos con selecciones del mismo nivel que están en condiciones de poder superarnos. Lo ideal sería imponernos siempre pero no es tan sencillo".

"Más allá de que el primer tiempo no fue ideal tampoco lo tuvo Paraguay. Fue un partido parejo, Paraguay hizo un trabajo táctico importante, nos neutralizó pero el equipo después tuvo las armas para llegar", continuó.

En referencia a la lesión de André Carrillo, quien no viajó, señaló: "El tema de andré es una lesión, no de gravedad. Lo estuvimos esperando hasta último momento, la evaluación fue favorable pero preferimos no arriesgar".

"Christian Cueva es un jugador muy importante para la selección nacional, no creo que tengamos que preocuparnos, él no me ha manifestado nada que me pueda llegar a preocupar. El otro día salió por un golpe pero después yo no he notado nada. A veces los jugadores tienen mejores rendimientos y a veces pueden bajar un poco", aseguró sobre el momento del mediocampista del Sao Paulo.

Por último, el DT argentino se refirió a su próximo rival, Jamaica. "Creemos que los jamaiquinos tienen velocidad, es un equipo que en lo que hemos analizado juega 4-4-2. Ya vienen de tiempo con el mismo técnico, es un equipo que se conoce y tenemos que salir de la mejor manera, muy metidos en el partido", sentenció Ricardo Gareca en conferencia de prensa.