Selección Peruana

Ricardo Gareca: “Nunca dejé de creer en los que ya no están”

Ricardo Gareca: “Nunca dejé de creer en los que ya no están”

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca atendió a Movistar Deportes y dejó algunas frases interesantes.

>> 'Chemo' del Solar dejó de ser DT de Sporting Cristal 

Farfán o Pizarro, quienes ya no están, ¿sigue creyendo en ellos?

"Nunca dejé de creer en los que ya no están. Hemos citado a determinados jugadores que tenían una continuidad y no problemas físicos. Y al analizar no queríamos que sucedan más estos inconvenientes. Estamos esperando que algunos tengan continuidad, que se repongan o tengan un determinado nivel".

“La Selección no debe permitir algo que nos debilite. Todo debe potenciarnos, el compromiso tiene que ser cada vez mayor”.

Algunos mostraron su interés en volver…

“Todos tienen interés en volver. Ojalá que algunos puedan volver a tener la oportunidad. Nadie tiene las puertas cerradas”.

¿Le sorprendió el nivel de los nuevos y de jugadores como Aquino?

"Los jugadores que están en la selección están por algo. Ya llevamos 2 años y medio al frente. Hay un análisis profundo de todos. No me sorprende nada (por Aquino). Tenemos gran confianza en el jugador peruano. Existe el convencimiento de saber que cuando les toque jugar lo van a hacer bien".

¿Ante Bolivia y Ecuador hay que ganar los 6 puntos o 4 suenan bien?

“Solo nos enfocamos en los partidos ganados. Solo nos interesan los 3 puntos del próximo partido. Bolivia es el más difícil, porque es el próximo partido que tenemos que resolver”.

¿Qué opinión tiene de la mala participación de los equipos a nivel internacional?

“Vemos un desarrollo del juego. En muchos casos ha sido parejo, quizá no se está teniendo los resultados del juego”.

Hay que tener paciencia con la prensa peruana…

“Somos respetuosos de la prensa. No es la excepción lo que sucede en otra parte del mundo. Todo el mundo opina. La prensa ha tenido todas las opiniones y presiones que se debe tener con un entrenador de selección. Despierta todos los intereses. Contestamos todas las preguntas. No tenemos inconvenientes”.