Selección Peruana

Ricardo Gareca: “Nunca dejé de creer en los que ya no están”

Ricardo Gareca: “Nunca dejé de creer en los que ya no están”

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca atendió a Movistar Deportes y dejó algunas frases interesantes.

>> 'Chemo' del Solar dejó de ser DT de Sporting Cristal 

Farfán o Pizarro, quienes ya no están, ¿sigue creyendo en ellos?

"Nunca dejé de creer en los que ya no están. Hemos citado a determinados jugadores que tenían una continuidad y no problemas físicos. Y al analizar no queríamos que sucedan más estos inconvenientes. Estamos esperando que algunos tengan continuidad, que se repongan o tengan un determinado nivel".

“La Selección no debe permitir algo que nos debilite. Todo debe potenciarnos, el compromiso tiene que ser cada vez mayor”.

Algunos mostraron su interés en volver…

“Todos tienen interés en volver. Ojalá que algunos puedan volver a tener la oportunidad. Nadie tiene las puertas cerradas”.

¿Le sorprendió el nivel de los nuevos y de jugadores como Aquino?

"Los jugadores que están en la selección están por algo. Ya llevamos 2 años y medio al frente. Hay un análisis profundo de todos. No me sorprende nada (por Aquino). Tenemos gran confianza en el jugador peruano. Existe el convencimiento de saber que cuando les toque jugar lo van a hacer bien".

¿Ante Bolivia y Ecuador hay que ganar los 6 puntos o 4 suenan bien?

“Solo nos enfocamos en los partidos ganados. Solo nos interesan los 3 puntos del próximo partido. Bolivia es el más difícil, porque es el próximo partido que tenemos que resolver”.

¿Qué opinión tiene de la mala participación de los equipos a nivel internacional?

“Vemos un desarrollo del juego. En muchos casos ha sido parejo, quizá no se está teniendo los resultados del juego”.

Hay que tener paciencia con la prensa peruana…

“Somos respetuosos de la prensa. No es la excepción lo que sucede en otra parte del mundo. Todo el mundo opina. La prensa ha tenido todas las opiniones y presiones que se debe tener con un entrenador de selección. Despierta todos los intereses. Contestamos todas las preguntas. No tenemos inconvenientes”.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.