Selección Peruana

Ricardo Gareca y el cambio del Nacional al Monumental

Ricardo Gareca y el cambio del Nacional al Monumental

Foto: Libero

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, habló sobre el cambio de escenario para el crucial duelo con Bolivia.

>> Ricardo Gareca explica por qué convocó a Jefferson Farfán

Definitivamente la casa de la Selección Peruana es el estadio Nacional, y genera polémica que no pueda ser usado para un partido tan importante como el del próximo 31 de agosto ante Bolivia. Sin embargo, Ricardo Gareca no se hace muchos dramas y resalta las cualidades del Monumental, un escenario que conoce muy bien tras su paso por Universitario en 2007.

"Lo del estadio ya se ha hablado demasiado. (El Nacional) no estaba en las mejores condiciones. Bajo ese punto de vista no había garantía. El Nacional representa la historia del fútbol peruano. Me hubiera gustado continuar las Eliminatorias en el Nacional. El Monumental es el segundo estadio ideal".

"Es un escenario magnífico. Junto al Nacional y al de Arequipa son el orgullo del país. Son escenarios donde se puede desarrollar un buen espectáculo. El Monumental fue el único estadio donde me tocó dirigir en Perú, tengo gratos recuerdos. Creo que vamos contar con un apoyo masivo de la gente".