Selección Peruana

Ricardo Gareca y la llamada a Pedro Troglio por Alexi Gómez

Ricardo Gareca y la llamada a Pedro Troglio por Alexi Gómez

Foto: Universitario

La opinión del entrenador de Universitario, Pedro Troglio, fue parte de la decisión de Ricardo Gareca de convocar a Alexi Gómez.

>> La historia de cómo llegó Alexi Gómez a ser futbolista profesional en el Perú

Pedro Troglio siempre ha respaldado a Alexi Gómez, el polémico jugador de Universitario de Deportes que no siempre decide bien dentro y fuera de la cancha. Sin embargo, la capacidad de Gómez es innegable y su reciente convocatoria a la Selección Peruana es prueba de ello.

Ricardo Gareca tomó una sorpresiva decisión que tuvo respaldo en su comando técnico y en la opinión de Troglio sobre el momento de Gómez. "Llamó el 'profe' (Gareca) para preguntar cómo estaba Alexi, y, bueno, le dijimos la verdad. Para mí está mejor que la vez pasada. Después de que regreso de la Selección no estaba como quería”, contó el DT de la ‘U’ a RPP.

Troglio, amigo de Gareca desde la época en que coincidieron en River Plate, se mostró alegre por el llamado de la ‘Hiena’. “Ahora sí. Ya Depende de él agarrarla", agregó el entrenador merengue sobre la oportunidad que tendrá Gómez para ganarse un lugar ‘permanente’ en la Selección.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.