Selección Peruana

Ricardo Gareca y un pedido especial para Jairo Concha

Ricardo Gareca y un pedido especial para Jairo Concha

Jairo Concha es habitual rival de la Selección Peruana en los entrenamientos en la Videna

>> Error de Santamaría para gol de Querétaro

Aún se desconoce si Ricardo Gareca seguirá en la Selección Peruana despues del Mundial de Rusia 2018, pero el entrenador argentino trabaja para la próxima Eliminatoria mundialista, preparando jugarores para dicho proceso.

Uno de los jugadores que tendrá protagonismo será Jairo Concha, mediocampista de 18 años que milita en la Universidad San Martín de Porres.

Este futbolista está destacando en el Torneo de Verano y el director técnico de la Selección Peruana lo tiene en cuenta, tanto así que lo utiliza como rival para el equipo nacional en los entrenamientos de la Videna.

Pero a futuro, Gareca ya trabaja con Concha. "Cuando disputé los amistosos con la Selección, el profe Gareca junto con Néstor Bonillo y Ñol hablaron conmigo. Al inicio nos dijeron a todos que juguemos suave para no lesionar a nadie y luego al final pudimos conversar sobre mí".

"Me dijeron que siga así, que tengo mucho más para dar, que siga trabajando, mejorando la parte física, técnica y táctica. Me dijeron que puedo llegar a la Selección Peruana", indicó el jugador.

Cabe señalar que Jairo Concha realiza un entrenamiento especial en la San Martín a pedido del comando técnico de la Selección Peruana.

Selección Peruana
Selección Peruana

Oré se queja de Ahmed tras haber dejado de trabajar en la Videna

Oré se queja de Ahmed tras haber dejado de trabajar en la Videna

“Ahora sé que era una piedra en el zapato para Daniel Ahmed”, sostuvo Juan José Oré, ex trabajador de la Federación Peruana de Fútbol, en relación a su salida de la entidad.

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

El entrenador peruano, encargado de clasificar a la Sub 17 al Mundial de Corea 2007, dejó de ser trabajador debido a que en Videna le ofrecieron continuar solo si aceptaba una reducción considerable de su sueldo.

Jota Jota Oré no aceptó y prefirió marcharse. El puesto ofrecido era ser una suerte de asistente de los equipos de todas las categorías de menores.

¿Hizo mal la Federación Peruana de Fútbol? Aquí hay muchos puntos a analizar. Por ejemplo, Oré afirma que no aceptó la propuesta, mas no que lo hayan botado. Y si fuera el caso, ¿está prohibido decidir no seguir contando con el trabajo de una persona?

Otro tema, ¿por qué la federación peruana tendría que decidir si continúa o no un trabajador en base únicamente a los logros conseguidos en el pasado?

Es un tema complejo que toca egos de ambas partes; sin embargo, creemos que así como la FPF podría haberse esuivocado, Oré hace lo mismo exponiendo situaciones de las que nunc se quejó mientras fue trabajador de la Videna.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?