Selección Peruana

Ricardo Gareca y una decisión para mostrar la fortaleza de Perú

Ricardo Gareca y una decisión para mostrar la fortaleza de Perú

Foto: Esthefania Bedoya

La Selección Peruana entrenó por sexto día consecutivo en la Videna, un día después de conocerse la suspensión de Paolo Guerrero.

>> Hinchas preparan banderazo para recibir a Paolo Guerrero

El viaje a Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y el ánimo de la Selección Peruana no ha decaído, a pesar de conocerse que Paolo Guerrero no podrá jugar el repechaje por un lugar en Rusia 2018. El ambiente, lejos de lo que se esperaba, tuvo más de una sonrisa y una inusual decisión de Ricardo Gareca. El entrenador permitió que la prensa observe el partido de práctica ante la Sub 18, una manera de expresar que Perú está fuerte a pesar de todo.

"Lo de Paolo es difícil. El objetivo está por encima de cualquier cosa. No dependemos de un solo jugador, dependemos de todos. Si Paolo tiene la posibilidad de venir y estar con nosotros sería grato", expresó Alberto Rodríguez en declaraciones para la prensa.

"Vamos a tratar de conseguir el objetivo, estamos cerca y está en nosotros. Nos hemos preparado y luchado para esto. Vamos a trabajar para no dejar pasar esta oportunidad", agregó el experimentado defensa.

El ‘Mudo’ no fue el único que habló con los medios de comunicación. José Carvallo también expresó su apoyo a Guerrero. "Estamos a muerte con Paolo, es nuestro capitán, un jugador importante dentro del grupo y, sobre todo, mejor persona, pero ahora estamos enfocados en estos dos partidos, los más importantes de nuestras vidas. Solo me queda decir fuerza Paolo y confiamos a muerte en él", señaló el arquero de la ‘Blanquirroja’.

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero y un mensaje lleno de esperanza de cara al Mundial

Paolo Guerrero envió un mensaje previo a su viaje a la FIFA

>> Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero envió un mensaje a través de Facebook. Fueron las últimas palabras del delantero peruano antes de viajar a Zúrich, Suiza, donde se reunirá con Gianni Infantino, el presidente de la FIFA.

El capitán de la Selección Peruana se presentará ante el mandamás del ente rector del fútbol mundial junto a Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Encuentro con Infantino
"Hola a todos. Estoy a puertas de salir para el aeropuerto, me espera un larguísimo viaje a Suiza. Se ha presentado una esperanza, una oportunidad. Espero ser liberado para jugar el Mundial. Siempre he luchado para conseguirlo, ya que el Perú después de 36 años va al Mundial. Espero estar con todo el grupo".

Hinchada
"Desde ya quiero agradecerles por todo el cariño, el apoyo a todos los organizadores de esta marcha, canales de televisión, todos los que me apoyan... me demuestran ese apoyo incondicional. Estoy muy agradecido y les mando un fuerte abrazo".

Amor por el Perú
"Quiero decirle al Perú que sigamos construyendo sueños, siempre unidos vamos a lograr que el Perú surja y cada vez crezca como país. Un fuerte abrazo a todos, los llevo en mi corazón. Espero regresar de Suiza con una buena noticia. Te amo Perú y arriba Perú toda la vida".

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Paolo Guerrero: Multitudinaria marcha terminó en el Nacional

Foto: D'ENGANCHE

Miles de hinchas mostraron su apoyo a Paolo Guerrero, capitán de la Selección Peruana

>> FIFpro se pone fuerte ante la FIFA en el caso Paolo Guerrero

La marcha de apoyo a Paolo Guerrero fue todo un éxito. Y es que los miles de hinchas del delantero peruano que se concentraron en el Campo de Marte desde las 4:00 p.m. se trasladaron al estadio Nacional y colmaron las tribunas del sector occidente y norte.

Se trató de una movilización pacífica llamada 'El Mundo quiere a Paolo Guerrero en el Mundial', que contó con la presencia de doña Peta, así como las madres de otros jugadores de la Selección Peruana.

También estuvo presente Thaisa Leal, la pareja de Paolo Guerrero que en los últimos días invitó a sus seguidores de Instagram al evento dado a conocer a través de Facebook.

 

 

Cabe señalar que Paolo Guerrero se reunirá con Gianni Infantino, presidente de la FIFA. El encuentro tmabién contará con la presencia de Edwin Oviedo, el titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).