Selección Peruana

Roberto Mosquera, una presencia en Bolivia que puede aprovechar Gareca

Roberto Mosquera, una presencia en Bolivia que puede aprovechar Gareca

Foto: Getty Images

El entrenador de Wiltermann, Roberto Mosquera, habló de la posibilidad de dar información a Ricardo Gareca en caso de ser requerido.

>> ¿Cómo explicar el éxito boliviano en la Copa? Roberto Mosquera responde

Bolivia es el próximo rival de la Selección Peruana en las Eliminatorias, un partido en el que la obligación es ganar para aferrarnos a la ilusión de alcanzar un cupo para Rusia 2018. El destino puso a Roberto Mosquera en el país altiplánico, para dirigir al Wilstermann de Cochabamba. El entrenador peruano ha acumulado amplios conocimientos sobre el fútbol boliviano y podría ser un informante valioso para Ricardo Gareca.

“Conozco muy bien a la selección de Bolivia, conozco también al profesor Soria (DT Bolivia) y a su comando técnico, han estado viendo mi entrenamiento en nuestro complejo y otra vez en el estadio Felix Capriles. Tengo un conocimiento basto”, aseguró Mosquera en una entrevista con D’ENGANCHE.

“Yo públicamente no le tengo que dar consejos al entrenador de la Selección, que debe tener muy buena información. Siempre estoy abierto y tengo una muy buena relación con Ricardo (Gareca) y si se da, estaría muy gustoso de dar un prisma o un pensamiento, no creo que ese momento llegue porque él está muy bien informado”, comentó Mosquera.

Ranking FIFA

Mosquera también dio su parecer sobre el puesto 15 que actualmente ocupa la Selección Peruana en el ranking FIFA. “Lo veo como un posible resurgir del fútbol peruano, a través de lo bien que ha jugado y puntuado la Selección con Ricarco (Gareca)”, expresó.

“Esto no asegura un Mundial, es una posición que está ahí como una foto y que va a tener importancia en la medida en que nos acerquemos al puntaje ideal, ustedes imaginan clasificando a un Mundial estaríamos en el lugar cinco o cuatro y eso no es real tampoco, así que hace un efecto optimista y eso es lo que siento y pienso”, sentenció.