Selección Peruana

Roberto Mosquera, una presencia en Bolivia que puede aprovechar Gareca

Roberto Mosquera, una presencia en Bolivia que puede aprovechar Gareca

Foto: Getty Images

El entrenador de Wiltermann, Roberto Mosquera, habló de la posibilidad de dar información a Ricardo Gareca en caso de ser requerido.

>> ¿Cómo explicar el éxito boliviano en la Copa? Roberto Mosquera responde

Bolivia es el próximo rival de la Selección Peruana en las Eliminatorias, un partido en el que la obligación es ganar para aferrarnos a la ilusión de alcanzar un cupo para Rusia 2018. El destino puso a Roberto Mosquera en el país altiplánico, para dirigir al Wilstermann de Cochabamba. El entrenador peruano ha acumulado amplios conocimientos sobre el fútbol boliviano y podría ser un informante valioso para Ricardo Gareca.

“Conozco muy bien a la selección de Bolivia, conozco también al profesor Soria (DT Bolivia) y a su comando técnico, han estado viendo mi entrenamiento en nuestro complejo y otra vez en el estadio Felix Capriles. Tengo un conocimiento basto”, aseguró Mosquera en una entrevista con D’ENGANCHE.

“Yo públicamente no le tengo que dar consejos al entrenador de la Selección, que debe tener muy buena información. Siempre estoy abierto y tengo una muy buena relación con Ricardo (Gareca) y si se da, estaría muy gustoso de dar un prisma o un pensamiento, no creo que ese momento llegue porque él está muy bien informado”, comentó Mosquera.

Ranking FIFA

Mosquera también dio su parecer sobre el puesto 15 que actualmente ocupa la Selección Peruana en el ranking FIFA. “Lo veo como un posible resurgir del fútbol peruano, a través de lo bien que ha jugado y puntuado la Selección con Ricarco (Gareca)”, expresó.

“Esto no asegura un Mundial, es una posición que está ahí como una foto y que va a tener importancia en la medida en que nos acerquemos al puntaje ideal, ustedes imaginan clasificando a un Mundial estaríamos en el lugar cinco o cuatro y eso no es real tampoco, así que hace un efecto optimista y eso es lo que siento y pienso”, sentenció.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord perdió en los minutos finales en su visita a Manchester City. Raheem Sterling anotó el único gol ante la marca del peruano. 

>> Todos los resultados del martes en la Champions League

Feyenoord sigue sin sumar puntos en la Champions League, pero Renato Tapia sigue acumulando experiencia. El peruano jugó su tercer partido en la competencia de clubes más importante de Europa. El equipo holandés perdió en su visita ante el poderoso Manchester City. El único gol del partido lo anotó el alemán Raheem Sterling (88'), ante las dudas para la marca de la defensa holandesa. El equipo de Josep Guardiola tiene puntaje perfecto, mientras que Feyenoord es todo lo opuesto.