Selección Peruana

Ruidíaz y Flores: la dupla que regresa a casa con la franja de la Selección

Ruidíaz y Flores: la dupla que regresa a casa con la franja de la Selección

Foto: Internet

Los ex Universitario, Raúl Ruidíaz y Edison Flores, vuelven al Monumental para enfrentar a Bolivia con la Selección Peruana.

>> ¿En qué puede cambiar el juego de Perú en relación a la ausencia de Guerrero?

Es bueno volver a casa para recordar grandes momentos. Por el choque de la Selección Peruana ante Bolivia, Raúl Ruidíaz y Edison Flores tendrán sentimientos del pasado cuando pisen el césped del Monumental. Uno en México, el otro en Dinamarca, se juntarán en Ate para una vez más formar una dupla de lujo que alguna vez gozó Universitario de Deportes.

El paso de ambos jugadores por la ‘U’ ha sido exitoso y ambos han podido coronarse campeón con el club de sus amores. Ruidíaz y Flores se conocen de maravilla y comparten una gran amistad formada luego de compartir vestuario en el 2011, 2014, 2015 y 2016.

El destino, en varias ocasiones los separó (cada uno probó su suerte en otro club), pero en distintas ocasiones volvieron a juntarse en Universitario de Deportes.

En el 2011 inició el vínculo entre Flores y Ruidíaz. Fueron pocos los partidos que jugaron juntos, cinco en total en dicha temporada.El ‘Orejas’ en ese entonces, era una pieza de recambio. Tuvieron que pasar tres años para que se vuelvan a reencontrar y en dicha campaña, la dupla hizo de las suyas.

Para el Descentralizado 2014, la ‘Pulga’ y el ‘Orejas’ participaron en 15 encuentros juntos. El delantero anotó catorce goles, mientras que el mediocampista dos (su función era asistir y generar el juego del equipo).

En el 2015, Raúl Ruidíaz volvió a casa luego de un breve paso por Melgar y ahí lo esperaba Edison Flores. La dupla se juntó en cinco partidos en dicho año. Flores marcó tres dianas al finalizar el campeonato y Ruidíaz doce.

Probablemente, uno de los mejores recuerdos de esta dupla fue en el

Apertura del 2016. Ruidíaz partió a México antes de finalizar el Torneo y por dicha razón estuvieron juntos en el campo de juego seis veces. Flores y Ruidíaz formaron parte de un ataque ofensivo compuesto también por Diego Guastavino y Andy Polo. En su momento, un ataque letal que sirvió para que la ‘U’ se quede con el título del Apertura. En el 2016, el ‘Orejas’ marcó ocho tantos y la ‘Pulga’ diez.

Cabe resaltar que el único tanto que marcó Ruidíaz en estas Eliminatorias fue ante Venezuela y con asistencia de Flores. La 'Pulga' sobre el final, cabezeó un gran centro de el 'Orejas' para igualar el compromiso ante la 'Vinotinto' sobre el final del encuentro. A su vez, Edison Flores, es el segundo goleador de la 'era Gareca' con seis tantos. 

El 31 de agosto, el Monumental le abre las puertas a la dupla Ruidíaz-Flores. Esperemos que ambos jugadores recuerden los mejores momentos que vivieron en Ate, para aportar a  Selección Peruana en darle una alegría a los hinchas y los tres puntos.

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Benavente nombra a sus mejores amigos en la Selección

Foto: @SeleccionPeru

Le consultaron por sus mejores amigos y Cristian Benavente respondió con claridad

>> ¿Qué dijo Alberto Rodríguez tras volver a jugar?

Una especulación absurda surgió después de los amistosos de la Selección Peruana frente a Croacia e Islandia en Estados Unidos. Se deslizó la posibilidad de una mala relación de algunos seleccionados con Cristian Benavente, algo que el propio futbolista se ha encargado de negar.

"Nada que ver (sobre los rumores). Me encuentro muy bien con mis compañeros. Hay buen ambiente con todos, tenemos contacto siempre", manifestó el 'Chaval', que reciéntemente renovó contra con el Charleroi por cuatro años.

Entrando a ese delicado tema, le consultaron por quiénes son sus mejores amigos en la Selección Peruana, a lo que al atacante de 24 años respondió que "en esta última convocatoria siempre hablé mucho con Cueva, siempre estamos en la mesa juntos; con Carrillo también y con Beto que estaba en mi habitación".

Por otro lado, Cristian Benavente se refirió al tiempo que le dio Ricardo Gareca en los amistosos en Miami y Nueva Jersey: "Ni en un partido, ni en dos se puede juzgar a un jugador. Yo creo que Gareca sabe lo que puede dar cada jugador, así que en ese sentido no me preocupo", señaló en una entrevista con 'El Último de la Fila'.

Descentralizado
Descentralizado

El viaje de Troglio a Argentina

El viaje de Troglio a Argentina

En medio de especulaciones de su llegada a Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio se marcha a Argentina

>> Última fecha del Torneo de Verano: Sporting Cristal espera rival para la final

Pedro Troglio, entrenador de Universitario de Deportes, viajará este domingo a Buenos Aires. El técnico le dará tres días libres a sus futbolistas luego de encarar el duelo del domingo ante Sporting Cristal. Troglio aprovechará para visitar a su familia, amigos y volverá el miércoles para volver a los trabajos el día jueves.

Las especulaciones están a la orden del día y mencionan que el DT podría tener un contacto con la dirigencia de Gimnasia debido al supuesto interés del equipo de La Plata de volver a contar con Troglio como entrenador. Fuentes cercanas al técnico argentino mencionaron a D'ENGANCHE que hasta la fecha Troglio no ha recibido ninguna llamada ni oferta del equipo de su país.

Antes de viajar a la Argentina, Troglio deberá encarar el partido contra el ya clasificado a la final del campeonato de verano, Sporting Cristal. Un triunfo significará para los cremas una inyección anímica para encarar con más confianza el Torneo Apertura.