Selección Peruana

Selección Peruana: 7 puntos para resaltar del empate en La Bombonera

Selección Peruana: 7 puntos para resaltar del empate en La Bombonera

Foto: Getty Images

Michael Succar, columnista invitado de D'ENGANCHE, destaca siete puntos importantes del empate conseguido en La Bombonera ante Argentina. 

>> FIFA elige a Pedro Gallese el mejor de la fecha

1). Antes que nada, corresponde reconocer una clara superioridad del rival en el trámite del partido. Era previsible el dominio local aunque imaginé a un Perú con más pasajes de posesión. La influencia de Messi, quien entregó 5 pases gol, fue clave en este sentido. Igual queda claro que se dejó absolutamente todo en la cancha y por supuesto que se valora. Argentina jugó bien y para cualquier selección habría sido muy difícil.

2). Teniendo en cuenta lo anterior, ¡qué resultado sacamos! Pusimos lo que había que poner y además tuvimos esa dosis de suerte que muchas veces es necesaria para llegar al objetivo. El palo con Uruguay, la última ante Bolivia y ahora ¡¡lo de ayer!!

3). Más allá de sus conocimientos futbolísticos, Ricardo Gareca ha mostrado un nivel de intuición muy efectivo. Por lógicas razones dudó hasta el final entre Cáceda y Gallese. Conocemos la decisión y la consecuencia. Dios mío ¡qué partido de Gallese!

4). La atajada al Papu Gómez merece un reconocimiento propio. ¡Es la tapada de la 'era' Gareca! Técnica perfecta, además de mucha valentía para poner la cara con tal de evitar el tanto. ¡La celebré como un gol!

5). Mi podio : 
a - Pedro Gallese: determinante en el resultado. La figura de la cancha, tapó 10 puntos. 
b - Miguel Araujo: el tipo de partido -con Perú defendiendo cerca a su arco- permitió que exponga sus mejores virtudes: atentísimo para saber cuándo y cómo cortar. Además volvió a demostrar el temperamento necesario para este nivel de exigencia. 
c- Yoshimar Yotún: No fueron muchos, pero los buenos pasajes de Perú, nuevamente lo tuvieron como protagonista. Valiente y atrevido para siempre pedirla e intentar jugar pese a la presión del rival. Tiene un pase de calidad europea.
d- Mención Honrosa- Renato Tapia : Venía con poco ritmo, pero no se notó. Hizo sentir su presencia, mostró seguridad para tocar y un desgaste muy generoso al momento de recuperar.

6). LO MÁS IMPORTANTE : DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMOS. No especulemos demasiado con los otros partidos ¡porque este equipo ha demostrado que tiene argumentos para ganar el martes!

7). Por último : Pase lo que pase, ojalá que lo vivido signifique un punto de quiebre no sólo en el vínculo hincha-selección, sino también a nivel nacional. Hemos demostrado que podemos unirnos, que podemos abrazarnos sin conocernos y todos remar hacia el mismo lado. Que no sean sólo los triunfos del fútbol los que provoquen esto. ¡Volvámoslo parte de nuestro día a día! ¡¡ARRIBA PERÚ!!

Descentralizado
Descentralizado

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

¡Universitario consigue un triunfazo ante Real Garcilaso en Cusco!

Foto: Comunicaciones 'U'

Real Garcilaso pagó caro las numerosas ocasiones de gol que desperdició ante Universitario. Los cremas dependen de sí para alcanzar el primer lugar del Clausura.

>> Tabla de posiciones: La ‘U’ depende de sí para ser puntero

Dice la historia que más de una vez la ‘U’ fue campeón viniendo desde atrás, cuando la tabla no lo señalaba como favorito. El equipo de Pedro Troglio, al que muchos descartaron de la pelea por el Torneo Clausura, está más vivo que nunca. Y es que a Universitario no lo puedes dar por muerto, algo que volvió a quedar demostrado en casa de Real Garcilaso.

Garcilaso mereció más que solo el gol de Joazinho Arroé (56’). El ataque cusqueño, sobre todo el argentino Danilo Carando, tuvo una actuación poco feliz de cara al gol. La ‘U’ espero el momento para golpear a través de Alberto Quintero y Alexi Gómez. El panameño fabricó un penal en base a habilidad y Gómez (73’) lo canjeó por el gol del empate.

Gómez casi ni celebró, prefirió correr a recoger el balón del fondo de las redes, sacar rápido e ir por la victoria. Con más de 15 minutos por jugar, más los descuentos, la ‘U’ apostó por el todo o nada y se quedó con todo. La ‘Hiena’ (90’) encabezó una contra y sacó un terrible zurdazo raso que determinó la victoria merengue sobre el final del encuentro.

Real Garcilaso perdió su invicto en el Clausura ante un rival que en el pasado nunca pudo derrotarlo en Cusco y ante el que podrían perder el primer lugar. La ‘U’ tiene dos partidos pendientes por resolver, seis puntos que lo pueden depositar en lo más alto de la tabla de posiciones.

Descentralizado
Descentralizado

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Sporting Cristal consigue una urgente victoria ante Sport Rosario

Foto: Sporting Cristal

Con goles de Irven Ávila y Horacio Calcaterra, Sporting Cristal derrotó por 2-1 a Sport Rosario en el estadio Alberto Gallardo. Los celestes rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas y cinco fechas sin ganar.

>> ¿Qué pasa en Sporting Cristal?

El autogol de Renzo Garcés en el minuto 84, pareció estirar la pesadilla de Sporting Cristal en el Torneo Clausura. El equipo de Pablo Zegarra no ganaba desde la fecha 03, cuando superaron por 3-2 a la San Martín. Desde entonces, todos los resultados fueron negativos, empate con Real Garcilaso en el Gallardo y derrotas ante Alianza Lima, Ayacucho, Deportivo Municipal y Melgar. Sin embargo, como dice el dicho, “no hay mal que dure 100 años, ni cuerpo que lo resista”. Cristal ganó con un gol de Horacio Calcaterra en el minuto 89 y otro de Irven Ávila a los 37.